Esto es lo que debes comer antes de dormir para conciliar mejor el sueño
En verano puede ser complicado descansar las ocho horas que recomiendan, especialmente si no tenemos aire acondicionado en el dormitorio
Estos son los peores alimentos para la salud de nuestro corazón
Dormir unas 8 horas al día es esencial en nuestro organismo, para que el cuerpo se recupere del estrés de todo el día y, tanto él como el cerebro, 'carguen las pilas' para el siguiente. No descansar lo suficiente cada noche podría desencadenar en problemas como la diabetes o en enfermedades relacionadas con el corazón, así como empeorar trastornos de salud mental, como la ansiedad y la depresión.
En verano conciliar el sueño se puede convertir en una tarea muy complicada, sobre todo para las personas que no dispongan de aire acondicionado en el dormitorio, así que cualquier 'ayuda' para quedarse dormido más rápido es poca. Algunos consejos que nos servirán para dar menos vueltas en la cama tienen que ver con la alimentación, como apuntan algunos expertos. Uno de ellos es Rob Hobson, que señala en declaraciones al HuffPost, recogidas por Computer Hoy, que "la calidad de tu sueño también puede verse directamente influenciada por el tipo de alimentos que eliges comer. Por lo tanto, es particularmente importante comer los alimentos correctos si tienes dificultades para dormir".
Por ejemplo, el doctor Michael Breus señala el plátano como un alimento muy interesante para tomar antes de dormir, debido a la cantidad de magnesio que contiene. Pues este nutriente nos puede ayudar a conciliar el sueño, como también apunta Rob Hobson en el medio citado anteriormente, en el que recomienda algunos alimentos para consumir: "el magnesio está presente en vegetales de hoja verde oscuro, lentejas, nueces y semillas". Además, indica que "el triptófano ayuda a producir melatonina, la hormona del sueño, en el cerebro. Se encuentra en el pescado azul, el pollo, el tofu, los frijoles y la avena".
Asimismo, añade que "la vitamina B6 también participa en la producción de melatonina, que regula el ciclo de sueño y vigilia". La podemos encontrar "en alimentos como el pollo, el salmón, los garbanzos, las lentejas, el aguacate y los plátanos".
Otros consejos para conciliar el sueño
Para que el calor nos moleste lo menos posible a la hora de dormir, una idea interesante es cerrar las persianas del dormitorio en las horas que el sol hace más acto de presencia para así mantenerla más fresca. Otra recomendación es no hacer ejercicio en los momentos previos a meternos en la cama. Podemos creer que el estar cansado favorecerá la conciliación del sueño, pero la actividad física incrementará la temperatura de nuestro cuerpo, por lo que sería contraproducente.
Darse una ducha templada antes de dormir también puede ser una buena idea, aunque hay que elegir bien la temperatura a los que pondremos el agua, ya que si fuera demasiado fría el cuerpo intentará compensar subiendo su temperatura, así que, como en el caso anterior, podría conseguirse el efecto contrario.
También te puede interesar
Lo último