DIRECTO
El paso de la borrasca Garoé por Sevilla: avisos amarillo y naranja en la provincia

Cuatro recetas de verano ligeras que todo el mundo debería conocer

Recetas

Cuatro recetas de verano ligeras que todo el mundo debería conocer
R.S.B

07 de julio 2022 - 16:03

El verano veranoya ha entrado de lleno en nuestro país. Y no solo por las altas temperaturas y las vacaciones, también se nota en nuestro apetito y los cambios horarios. Cuando aprieta el calor, las ganas de cocinar disminuyen, pero las de comer bien, no. Por ello, si quieres cocinar sin invertir mucho tiempo en la cocina y que tus comidas te resulten ligeras a la vez que deliciosas, sigue estas recetas.

Además, las que detallamos a continuación, están elaboradas con ingredientes sanos y de temporada.ingredientes sanos y de temporada Estos alimentos, además de hacer más económica tu cesta de la compra, se aconseja que sean el aporte principal de nuestra dieta, hasta alcanzar el 50% de la ingesta diaria.

Cinco recetas ligeras con alimentos de temporada veraniega

SALMOREJO CON HUEVO Y CEREZA

Ingredientes

Preparación

  1. Pon abundante agua a hervir en una olla
  2. Hierve el huevo durante 9 minutos sin tapar.
  3. Sácalo y sumérgelo en agua fría para cortar la cocción.
  4. Lava bien las cerezas y luego quítales el hueso.
  5. Lava bien los tomates. Sin son de colgar puedes usarlos enteros, si usas otros, como el tomate pera, mejor sácales las pepitas.
  6. Pon las cerezas y tomates en el vaso de la batidora.
  7. Añade la albahaca, ajo, sal, pimienta y vinagre de manzana y bate bien.
  8. Cuando ya tenga la textura fina deseada, agrega el aceite poco a poco, mientras bates, para emulsionar la mezcla.
  9. Saca el huevo del agua fría y dale unos golpecitos para quitarle la piel con más facilidad.
  10. Sirve el salmorejo en dos vasos y encima medio huevo picado en cada vaso.

Espirales de calabacín con vinagreta de sésamo

Espirales de calabacín / Directo al Paladar

Ingredientes

Preparación

1.Lavar y secar bien los calabacines. Sacar los tallarines usando un espiralizador, una mandolina, un cortador manual o un pelador con dientes. Con estos últimos métodos habrá que ir girando el calabacín para sacar las tiras antes de llegar al corazón.

2. Disponer en un colador, echar una buena pizca de sal y remover. Dejar que escurra un poco el agua durante unos 15 minutos. Mientras, preparar la salsa batiendo en un cuenco todos los ingredientes. Probar y ajustar las cantidades al gusto.

3.Laminar muy finos los ajos y dorarlos en una sartén con un poco de aceite de oliva, vigilando que no se quemen. Si usamos sésamo crudo, tostarlo también (1-2 cucharaditas). Escurrir bien el calabacín y echar a la sartén.

4.Salpimentar y dar unas vueltas ligeras. Añadir una parte de la salsa vinagreta y saltear a fuego vivo durante unos 2-3 minutos. Servir con el resto de la salsa, queso recién rallado y más sésamo

Ensalada de cuscús con albaricoque, tomate cherry y queso feta

Ensalada de cuscús / Caterina Barjau

Ingredientes

Preparación

1. Poner el cuscús en un vaso o taza y medir el volumen que ocupa (3/4 de taza, el vaso entero…).

2. Pasar el cuscús a un bol y medir la misma cantidad de agua a temperatura ambiente con una pizca de sal; verter el agua sobre el cuscús, remover, cubrir con un paño y esperar a que se hinche y ablande (unos 20 o 30 minutos aproximadamente).

3.Mientras, cortar los albaricoques en ocho gajos y los tomates cherry a la mitad, y preparar una vinagreta con aceite, vinagre o limón, sal y pimienta al gusto.

4. Cuando el cuscús esté listo, poner encima las frutas y los tomates, rematar con el feta y las aceitunas, y aliñar al gusto con la vinagreta.

Rösti de calabacín

RÖSTI DE CALABACIN / Directo al Paladar

Ingredientes

Preparación

1.Lavar y secar bien los calabacines. Deberían pesar algo más de 500 g entre los dos, para tener aproximadamente esa cantidad cuando los rallemos. Cortar apurando mucho la punta y rallar con un rallador grueso, o usar mandolina o procesador adecuado.

2.Mezclar con una buena pizca de sal y colocar en un colado y dejar reposar 30 minutos. Formar un hatillo estrujando muy bien el calabacín, y empezar a escurrir apretando todo lo posible.

3.Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén , preferiblemente de fondo grueso y antiadherente. Echar el calabacín y, si usamos, semillas de alcaravea. Saltear un poco y empezar a dar forma como de tortilla, compactando el calabacín. Dejar un grosor de un dedo.

4.Cocinar a fuego medio-bajo durante unos 15 minutos. Pasar por debajo una espátula fina para comprobar que no se ha pegado, sin levantar la masa. Dar la vuelta colocando un plato sobre la sartén, y devolver a ella para dorar el otro lado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último