La ventana
Luis Carlos Peris
Reventa y colas para la traca final
Salud
Sevilla/Ha llegado la época de empezar la operación bikini. Las fiestas navideñas ya han terminado, y a muchos les ha pasado factura dejando unos kilitos más de la cuenta tras de sí, ahora, toca regular de nuevo nuestro peso. Cuando queremos bajar de peso, siempre solemos acudir al deporte y a las dietas para lograr nuestros objetivos, ya que es una vida saludable en cuanto a alimentación y actividad física es de las mejores cosas que podemos hacer para regular nuestro peso.
Si queremos perder grasa, lo mejor es lograr un déficit calórico, que se da cuando el gasto de energía que hacemos es superior a la cantidad de energía que obtenemos con la alimentación. Según el doctor Mishkat Shehata, fundador de The Lifestyle Code Clinic, “el déficit calórico significa consumir menos calorías de las que el cuerpo gasta”, y por lo tanto, el déficit calórico conlleva una pérdida de peso.
Para calcular tu déficit calórico, debemos calcular cuántas calorías utiliza nuestro cuerpo diariamente para mantenernos en el estado físico en el que estamos. Esto se llama la tasa metabólica basal, o la cantidad de calorías que nuestro cuerpo quema en el día sin que hagamos nada. Lo siguiente que haremos, será multiplicar nuestra tasa metabólica basal por nuestro nivel de actividad diaria, resumiendo, se el nivel de actividad en los siguientes parámetros:
El último paso, será restar entre 300 y 500 calorías a la cifra que nos ha dado para obtener el número de calorías que deberíamos comer en el día para mantenernos en déficit. Dependiendo de cuánto deseemos perder, le restaremos más o menos calorías a nuestra cifra.
Deberemos llevar una alimentación basada más en productos frescos que en otros ultraprocesados, los cuales deberemos ir eliminando poco a poco. El exceso de grasa (en productos como la nata), y productos con azúcares añadidos también están prohibidos en nuestra dieta, o por lo menos, muy limitados. También, debemos llevar una dieta literalmente equilibrada. Por cada plato que comamos, deberemos dividirlo en porcentajes, siendo las verduras las protagonistas, siguiéndole las proteínas y un porcentaje minoritario de lípidos o grasas. Como era de esperar, realizar actividad física y deporte, también ayudará a crear un déficit calórico para ayudarnos a bajar de peso. No debemos excedernos en la actividad física si estamos comiendo menos, simplemente mantener una rutina de ejercicios moderada. Por último, descansar bien por las noches y dormir entre siete y ocho horas diarias es ideal para llevar una rutina sana y bajar de peso al crear un déficit calórico. Si nos faltan horas de sueño, no tendremos la suficiente fuerza para afrontar el día.
También te puede interesar
Nutrición y Bienestar
Una experta en nutrición explica por qué debemos evitar estos cuatro alimentos si tenemos migrañaInvestigación y Tecnología
Este es el alimento que tienes que comer para equilibrar la microbiota intestinalLo último
No hay comentarios