La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Más allá de la voz de la Laura Gallego
Con el paso de los años es común que nuestro metabolismo se vuelva más lento, lo que provoca que se quemen menos calorías, facilitando que nuestro peso aumente y haciendo más complicado que nos deshagamos de esos kilos de más.
Para hacer frente a este problema es muy importante realizar ejercicio físico y llevar un estilo de vida saludable. La dieta, lógicamente, también tiene mucha incidencia en este aspecto.
A partir de los 40 años, como a cualquier edad, la dieta debe ser saludable y variada. Aunque a partir de cierta edad se deben limitar, todavía más, los azúcares, la sal, las grasas saturadas y las carnes rojas. Sin embargo, hay algunos alimentos que deberían tener más presencia si se busca adelgazar, pues como informan desde el diario El Día, nos ayudarán a hacerlo mucho más rápido. Son los siguientes:
Nos aportarán ácidos grasos omega 3, fibra y proteína, por lo que es un buen alimento para sentirnos saciados durante más tiempo. Además, gracias a los lignanos que contienen, también ayudarán a reducir el colesterol, mitigando así otro problema que se acentúa con la edad.
Son calóricos, pero un pequeño puñado de ellos son un gran aliado para adelgazar, pues nos ayudará a aumentar la sensación de saciedad. En los frutos secos, asimismo, encontramos muchos nutrientes, además de propiedades antioxidantes. Eso sí, no deben tomarse fritos.
Nos aportan una gran cantidad de nutrientes pero contienen pocas calorías, por eso son un alimento muy interesante para añadir en una dieta con la que se busque adelgazar. Al ser ricos en fibra ayudarán a facilitar el tránsito intestinal, además de hacer que nos sintamos saciados, lo que nos hará comer menos.
Este alimento seguramente sea el menos conocido de la lista, a pesar de que sus beneficios, si se quieren perder esos kilos de más, son muchos, ya que es bajo en grasas, contiene pocas calorías y, como el resto, aumentará la sensación de saciedad. Asimismo, se debe añadir que es probiótico, lo que repercutirá positivamente en la salud de nuestra microbiota.
Es uno de los alimentos más de moda en la actualidad debido a todos los beneficios que tiene añadirlo a nuestra dieta, entre los que destaca, por encima de todo, su aporte de grasas buenas. También es una fuente de vitaminas, minerales y potasio, a lo que hay que añadir la facilidad con la que puede utilizarse en la cocina, pues es capaz de protagonizar (o acompañar a) un sinfín de recetas.
Estos cinco alimentos, si los incluimos en una dieta saludable y variada, que forme parte de una vida sana en la que se realiza ejercicio, podrían ser de gran ayuda para perder esos kilos de más.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios