¿Qué beneficios tiene tomar té de menta?
El té de menta puede ayudar a las mujeres con hirsutismo.
El secreto de las melenas envidiables: alimentos ricos en biotina para un cabello fuerte y radiante
La menta es un ingrediente bien conocido, que se usa tanto en platos dulces como salados. Sin embargo, consumir esta planta tan conocida por la sensación de frescura que aporta, también tiene beneficios para la salud.
¿Cómo ayuda el té de menta?
Una de las formas de incorporar la menta en el día a día es tomándola en forma de infusión. El té de menta puede conseguirse en tiendas, con las hojas secas o en bolsitas o se puede hacer en casa con hojas frescas.
Este té tiene propiedades analgésicas y antiespasmódicas, entre otras. Además de poder mejorar la digestión o ayudar a aliviar dolores menstruales su uso también ayuda a aliviar los dolores de cabeza, reducir el estrés y ayuda cuando se tiene un resfriado.
Tomar té de menta también puede ser beneficioso para mujeres que sufran de hirsutismo (exceso de vello) por problemas hormonales como el síndrome del ovario poliquístico, en el que el hirsutismo es uno de los síntomas visibles. Tomar dos tazas al día de este té ayudó significativamente a rebajar los niveles de testosterona libre, según un estudio que se realizó en 2007 en la Universidad Suleyman Demirel de Turquía. En este mismo estudio, se vio que los estrógenos de las 21 participantes aumentaron y que sus niveles de triglicéridos disminuyeron.
¿Cómo hacer té de menta con hojas frescas?
Si tienes menta fresca en casa también puede usarse para hacer una infusión. Para ello solo se necesita moler un poco las hojas, para que liberen su sabor e infusionarlas en agua caliente entre 5 y 10 minutos. En el caso de este tipo de té lo ideal no es que el agua esté hirviendo, sino que ronde los 90º C. Para terminar, se puede tomar solo o acompañado de un edulcorante.
La menta es una planta que se puede cultivar en casa, cuidando que tenga la tierra siempre húmeda y reciba luz solar. Si está en una maceta, se puede ir girando esta para que la menta pueda crecer de forma uniforme.
Para aquellos a los que no les gusten las infusiones, deben saber que para beneficiarse de sus propiedades no es necesario tomar té de menta, sino que se puede incorporar en forma de aceite, que puede encontrarse en cápsulas.
También te puede interesar