Los beneficios de comer caracoles para la salud
Nutrición y dietética
Estos pequeños moluscos aportan una gran cantidad de proteínas, vitaminas y nutrientes beneficiosos para la piel
Los mejores alimentos para combatir la fatiga de la astenia primaveral
Los alimentos que ayudan a adelgazar y frenan a su vez la caída del cabello
Con la llegada de la primavera también vuelven muchos eventos y alimentos deseados. Entre estos últimos, existe un plato tradicional que ya degustaban en la Antigua Roma: los caracoles. Este manjar desarrollado en huertos especiales en las civilizaciones antiguas, es tan amado como odiado. En Andalucía, la captura y el consumo de caracoles data de épocas remotas hasta convertirse en tradición y costumbre. Debes saber que este molusco está de temporada y, quizá, después de conocer los nutrientes y beneficios que aporta su carne, te pasarás al bando de aliados.
Para preparar una buena tapa de caracoles, estos deben ser purgados anteriormente para depurar los fluidos y que no presente un sabor amargo. Así, es un plato que va acompañado de una salsa que le aporta un sabor atractivo y llamativo. Asimismo, los moluscos se clasifican dentro del grupo de los alimentos proteicos, lo que ya nos da una pista de cuál debe ser el nutriente más presente. Aún así, te los contamos todos.
BENEFICIOS DE LOS CARACOLES PARA LA SALUD
Este alimento puede incluirse perfectamente en una dieta saludable y resultan altamente nutritivos. Además, también aporta numerosos beneficios sobre la piel. Entre los beneficios principales encontramos:
- Poco aporte calórico y graso, debido a que poseen mucha agua (más del 79%). Esto hace que el caracol sea un excelente alimento para aquellas personas que desean realizar dietas para combatir el sobrepeso.
- Aportan la totalidad de los aminoácidos necesarios para la alimentación de un humano.
- Aporte de vitaminas A, B9, B3, B12 y E, y contienen magnesio, potasio y sodio
- Nos protege de la agresión de los radicales libres que atacan nuestras células.
- Alto contenido en proteínas que permite el desarrollo de los músculos y la regeneración de los tejidos.
- Aporta una importante cantidad de calcio y fósforo, ambos necesarios para el buen mantenimiento de los huesos y dientes.
- Contiene zinc, un mineral que principalmente obtenemos del consumo de productos del mar. El zinc está relacionado con la madurez sexual y ejerce también un gran papel antioxidante.
- Alto contenido en hierro, que ayuda a prevenir anemias.
- Aporta grandes cantidades de niacina, la cual permite la asimilación de energía del resto de alimentos.
- Alimento de fácil absorción que facilita la digestión.
En la piel:
- Desde la cosmética, la baba de caracol proporciona colágeno que hace elástica la piel, así como la hidrata y la exfolia dado que contiene ácido glicólico.
- Suavizar celulitis y estrías.
- Eliminar y prevenir arrugas.
- Ayuda a eliminar cicatrices, así como marcas de acné
- Las propiedades de la baba de caracol se conocen como método para calmar la tos o curar heridas.
También te puede interesar
Lo último