Investigación y Tecnología
Este es el alimento que tienes que comer para equilibrar la microbiota intestinal
Nutrición y dietética
Con la llegada de la primavera también vuelven muchos eventos y alimentos deseados. Entre estos últimos, existe un plato tradicional que ya degustaban en la Antigua Roma: los caracoles. Este manjar desarrollado en huertos especiales en las civilizaciones antiguas, es tan amado como odiado. En Andalucía, la captura y el consumo de caracoles data de épocas remotas hasta convertirse en tradición y costumbre. Debes saber que este molusco está de temporada y, quizá, después de conocer los nutrientes y beneficios que aporta su carne, te pasarás al bando de aliados.
Para preparar una buena tapa de caracoles, estos deben ser purgados anteriormente para depurar los fluidos y que no presente un sabor amargo. Así, es un plato que va acompañado de una salsa que le aporta un sabor atractivo y llamativo. Asimismo, los moluscos se clasifican dentro del grupo de los alimentos proteicos, lo que ya nos da una pista de cuál debe ser el nutriente más presente. Aún así, te los contamos todos.
Este alimento puede incluirse perfectamente en una dieta saludable y resultan altamente nutritivos. Además, también aporta numerosos beneficios sobre la piel. Entre los beneficios principales encontramos:
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
Este es el alimento que tienes que comer para equilibrar la microbiota intestinal
Nutrición y Bienestar
¿Son más sanas las frutas deshidratadas que las frescas?
Nutrición y Bienestar
¿Qué tipo de vitaminas tenemos que tomar para levantar el ánimo en días de lluvia?
Nutrición y Bienestar
Los cuatro tipos de vitaminas guardianas del sueño que no deben faltar en tu dieta
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain