La bebida dulce de Mercadona 0% materia grasa con menos de 100 kcal que es un éxito de ventas en verano
Se trata de una bebida de coco con fermentos de kéfir que aporta tan solo 62 calorías por 100 gramos, además de otros beneficios para la salud asociados a este derivado lácteo
Explican los beneficios del kéfir de cabra para la salud
¿Es bueno comer alimentos fermentados todos los días?
En los últimos tiempos, seguramente has escuchado hablar de las maravillosas propiedades del kéfir, y ahora lo encuentras fácilmente en los pasillos de los supermercados. Este producto es una excelente alternativa para disfrutar durante el desayuno o la merienda, y resulta realmente delicioso, saludable y bajo en grasas y calorías. bajo en grasas y caloríasEn un sector lácteo demonizado y castigado en los últimos años, el kéfir es el producto que está impulsando la revitalización de este sector económico con un plus añadido para intolerantes a la lactosa. Su composición y sabor es muy similar al yogur, aunque con una consistencia un poco líquida, fermentado a través de la acción de un conjunto de levaduras (hongos) y bacterias (lactobacilos). Todas estas ventajas las ha sabido encerrar Mercadona en dos bebidas hechas a base de este popular lácteo que son un complemento dulce y fresquito para disfrutar este verano.
Se trata de dos productos que se comercializan en botellas de 250 gramos: el kéfir bebible 0%natural y el kéfir de coco. Sus precios son de 1.25 y 0.75 euros por unidad, respectivamente, y te ayudarán a mantener un equilibrio saludable en la microbiota intestinal, microbiota intestinal,un concepto que actualmente está muy presente tanto en la ciencia como en la sociedad en general. Las alteraciones en la microbiota se han relacionado con diversas enfermedades. Además, las numerosas vitaminas presentes en el kéfir se descomponen en aminoácidos que poseen propiedades antihipertensivas, antioxidantes y antimicrobianas, entre otros beneficios.
DOS OPCIONES BAJAS EN GRASA Y CON POCAS CALORÍAS
El Kéfir Natural 0% Materia grasa es una opción desnatada y sin azúcares añadidos que proporciona una solución rápida y fácil de consumir, ya sea sola o como base para preparar batidos con frutas y cereales. Por otro lado, el Kéfir de Coco es la primera opción vegetal ofrecida por Mercadona, endulzada con ágave.
Esta última es especialmente adecuada para veganos y vegetarianos, apta para personas intolerantes a la lactosa y alérgicas a la proteína de la leche, según comentan desde la web de Mercadona sobre este producto que suele ser un gran éxito por estas fechas desde que los pusieran a la venta el pasado mes de septiembre.
Sus ingredientes son: bebida de coco (89,5%), agua, coco (7,6%), almidón de maíz, sal, espesantes (goma Gellan y pectinas), aroma natural de coco, sirope de agave y fermentos kéfir. Eso sí, estos último sin mayor aclaración. Todo ello bajo unas pocas 62 calorías por 100 gramos, además de 8,9 gramos de hidratos de carbono, casi todos ellos azúcares, y 1,3 gramos de proteínas.
Si nos vamos sin embargo, entre la misma gama, al kéfir natural bebible Hacendado, entre sus ingredientes sí vemos únicamente leche desnatada pasteurizada y fermentos lácticos. Esta última aclaración, la de la fermentación, si ofrece un seguro sobre su contenido en kéfir.
Esta versión bebible del kéfir de Mercadona, al estar elaborado con leche desnatada con un 0% de materia grasa sólo aporta 36 calorías por cada 100 gramos, además de 4,8 gramos de hidratos de carbono, la mitad de ellos azúcares, y 4 gramos de proteínas.
Beneficios del kéfir en los productos lácteos
Los gránulos de kéfir son un sistema vivo pequeño compuesto por caseína, colonias de bacterias de diferentes especies y colonias de hongos o levaduras. Estas bacterias probióticas y levaduras beneficiosas le brindan al kéfir propiedades digestivas, antioxidantes e inmunorreguladoras. Así, las bebidas de kéfir de coco y natural ofrecidas por Mercadona tienen varios beneficios para la salud. A continuación presentamos algunos de ellos:
- Probióticos: Ambas bebidas contienen probióticos, que son microorganismos beneficiosos para el intestino. Estos probióticos ayudan a equilibrar la microbiota intestinal y promueven una buena salud digestiva.
- Alternativa vegetal: El kéfir de coco es una opción vegetal para aquellos que siguen una dieta vegana o vegetariana, ya que no contiene ingredientes de origen animal. Esto permite que las personas que evitan los productos lácteos tradicionales puedan disfrutar de los beneficios del kéfir.
- Fuente de nutrientes: Tanto el kéfir de coco como el kéfir natural contienen nutrientes importantes como vitaminas, minerales y proteínas. Estos nutrientes pueden contribuir a una alimentación equilibrada y proporcionar energía.
- Apoyo a la salud inmunológica: Los probióticos presentes en el kéfir pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, mejorando la respuesta del organismo frente a enfermedades y contribuyendo a una mejor salud en general.
- Digestión saludable: Los probióticos presentes en el kéfir pueden ayudar a mejorar la digestión, aliviar los síntomas del síndrome del intestino irritable y reducir la hinchazón y los gases.
También te puede interesar
Lo último