Este es el batido que debes tomar en ayunas si quieres adelgazar
Su ingesta debe combinarse con un estilo de vida saludable, en el que se practique ejercicio físico
Estos son los seis alimentos claves contra el riesgo cardiovascular
Tomar batidos en ayunas es una excelente manera de intentar perder esos kilos de más, pues gracias a su efecto saciante nos 'alejará' de los picoteos entre horas, así que no ingeriremos tantas calorías al día. Además, suelen realizarse con alimentos saludables y antioxidantes, lo que nos ayudará a purificar el organismo.
No desayunar cuando se tiene el objetivo de perder peso es una práctica muy habitual en muchas personas, aunque puede ser contraproducente, ya que las primeras horas del día son muy importantes si queremos bajar unos kilos, pues tomar alimentos en esa franja acelerará nuestro metabolismo, ayudándonos a que quememos calorías más rápidamente. La especialista en Endocrinología y Nutrición, Nerea Gil, señala en la Revista Clara la importancia que tiene el desayuno, que "permite hidratar el cuerpo, evita los efectos de un ayuno prolongado y reorganiza los cambios metabólicos que se dan durante la noche".
La nutricionista, dietista y especialista en seguridad alimentaria, Aina Huguet, indica en el portal citado que "los batidos son una forma atractiva de tomar fruta y lácteos", además incide en su acción saciante y en el "elevado aporte energético" que tienen. Asimismo, enumera algunos ingredientes saludables que les podemos añadir: "cereales integrales, frutos secos, semillas y verduras".
Los ingredientes del batido recomendado por la Revista Clara para conseguir adelgazar son el kiwi, las espinacas y la lechuga. El primero nos aportará vitaminas y minerales, además de que nos ayudará a sentirnos saciados; el segundo, proteína, fibra, hierro o potasio mientras que el tercero es muy utilizado en las dietas con las que se busca perder esos kilos de más, ya que es muy bajo en calorías.
La preparación es muy sencilla, tan solo hay que lavar 5 hojas de espinaca y 3 de lechuga y cortarlas en trozos pequeños. Luego hacer lo propio con 1 o 2 kiwis para, a continuación, triturarlo todo, añadiendo también un vaso de agua para hacer más liquido el batido final.
El batido debe complementarse con un estilo de vida saludable
Este batido, protagonizado por el kiwi, las espinacas y la lechuga es simplemente un elemento más del proceso de adelgazamiento. Tomarlo cada mañana debe complementarse con un estilo de vida saludable en el resto del día, además de la realización de ejercicio físico.
Es recomendable acudir a un dietista que nos complete un plan diario, indicándonos qué almuerzo, merienda y cena serían interesantes para nosotros, partiendo de que por la mañana tomaremos este rico y saludable batido, que nos aportará una cantidad interesante de vitaminas y minerales y del que nos beneficiaremos de su efecto antioxidante.
También te puede interesar