La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Y después del sanchismo, la necesaria regeneración
Consumir arándanos aporta muchos beneficios a nuestro organismo, por lo que añadir esta fruta a nuestra dieta sería una gran idea. Algo que, además, puede hacerse de varias maneras, ya que pueden tomarse al natural, de postre o como un snack para picar entre horas, o podrían actuar como ingrediente en un batido saludable, en el que también tengan presencia otras frutas.
Las propiedades antioxidantes que presenta este fruto es uno de sus mayores puntos fuertes, ya que contiene unas quince antocianinas, además de ser rico en vitamina C y K. Este alimento también tiene un potente efecto antiinflamatorio, por lo que su consumo ayudará a combatir los dolores musculares. La ingesta de arándanos, asimismo, se traducirá en un menor riesgo de padecer enfermedades relacionadas con el corazón.
La memoria también se beneficiará de la ingesta de los arándanos, gracias a un nutriente, la antocianina, que estos contienen, que también es el encargado de darle al fruto su color tan característico. Además, la vitamina A que nos aportará este alimento cuidará la salud de nuestros ojos.
De los puntos a favor que tiene este alimento se beneficiará todo el que lo consuma, aunque hay algunos que exprimirán especialmente las personas que busquen perder peso: su aporte calórico y la fibra que contienen, pues aumentará la sensación de saciedad y provocará que a lo largo del día se haya ingerido una menor cantidad de calorías.
El consumo de arándanos repercutirá positivamente en muchos aspectos de nuestro cuerpo, aunque si este es excesivo podríamos experimentar algunos problemas como dolor estomacal, diarrea o, incluso, otros más serios como obstrucción intestinal. Conocer cuál es la cantidad del alimento que debemos tomar al día es importante.
Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Southampton, la Universidad de East Anglia y la Universidad de Surrey indica que tomar cada día una taza de arándanos (lo que equivaldría a unos 150 gramos) impactará positivamente en nuestra salud cardiovascular, como recoge el diario 20 Minutos.
En el estudio, un grupo de participantes estuvo tomando una taza de arándanos al día durante 6 meses; el otro, placebo. Los resultados arrojaron que "tomar una copa de arándanos al día produce mejoras continuadas en la función vascular y en la rigidez arterial. Esto provoca que exista una mejora global de entre el 12% y el 15% en la función cardiovascular", como indica Peter Curtis, uno de los investigadores, en unas declaraciones que recoge El Confidencial.
Una de las claves podría estar, precisamente, en la cantidad, y es que "los efectos positivos solo ocurren a partir de los 150 gramos de arándanos al día. El grupo de estudio compuesto por las personas que tomaban 75 gramos o menos no obtuvo ningún tipo de beneficio", explicaba Curtis.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios