Estos alimentos activan la hormona de la saciedad y te ayudarán a perder peso
Nutrición
Tener una buena calidad de sueño y hacer ejercicio también repercutirá positivamente
Ojo a estas señales que te envía tu cuerpo, podrías necesitar una depuración
La leptina es una hormona que está involucrada en la regulación de nuestro peso. Esta es la que manda a nuestro cerebro la señal de que estamos saciados, por lo que al activarse disminuirá nuestras ganas de comer a la vez que aumentará nuestro gasto energético, dos aspectos que nos ayudarán en nuestra misión de perder esos kilos de más.
Hay algunos alimentos que contienen leptina, pero que simplemente consumiéndolos no se traducirá en que aumenten "los niveles de esta hormona en el cuerpo, ya que tiene dificultades para cruzar la barrera hematoencefálica y llegar al cerebro", cuenta el tecnólogo de alimentos, José Luis Rodríguez, al diario El Español. "Lo adecuado sería recurrir a estos alimentos y complementarlo con otras actividades que fomenten su producción en el organismo".
El pescado azul es uno de ellos, pues son ricos en omega-3, ácidos cuya ingesta puede hacer que los niveles de leptina de nuestro cuerpo aumenten. También se deben señalar a los huevos, las carnes o los productos lácteos, y es que los alimentos ricos en proteína podrían también incrementar los niveles de leptina. Además, harán que nos sintamos más saciados y por lo tanto hará que ingiramos menos calorías, lo que también nos ayudará a adelgazar.
Los alimentos ricos en fibras también provocarán esa sensación de saciedad, que repercutirá en una estabilización en los niveles de azúcar en sangre y una menor producción de insulina. La leptina, por lo tanto, tendrá más capacidad para regular nuestro apetito, como apuntan desde El Español.
Las frutas y las verduras, que nos aportarán pocas calorías, también son opciones interesantes para consumir si queremos perder esos kilos de más. Por un lado, precisamente por el bajo aporte calórico que nos proporcionarán; por otra parte, esto aumentará la capacidad de la hormona de la leptina para 'administrar' nuestro apetito.
Una buena calidad de sueño y realizar ejercicio físico también serán de ayuda
Una mala calidad de sueño podría repercutir de manera negativa en nuestros niveles de leptina, lo que se traduciría en un aumento de nuestro apetito y, por lo tanto, en una mayor ingesta de calorías, algo que nos alejaría de nuestro objetivo de perder peso.
Hacer ejercicio es una de las claves para deshacernos de esos kilos de más, ya que nos servirá para quemar calorías, aunque también nos ayudará en otros aspectos, y es que podría servir también para activar esta hormona. Además, la actividad física hará que disminuyan los niveles de estrés, algo también positivo, pues si estos están altos el cuerpo produce más cortisol, lo que afectaría negativamente al correcto funcionamiento de la leptina.
También te puede interesar