La ventana
Luis Carlos Peris
Perdidos por la ruta de los belenes
Nutrición y dietética
Para muchas personas la llegada del buen tiempo viene de la mano con la obsesión por conseguir un bronceado envidiable lo antes posible. La fiebre del moreno viene acompañada de largas horas de exposición al sol, autobronceadores o incluso atajos caseros o farmacológicos para conseguirlo con mayor rápidez. Pero, ¿sabías que hay alimentos que te ayudan a acelerar y potenciar el moreno sin poner en riesgo a tu salud?
Con la alimentación podemos broncearnos mejor y alargar la vida del bronceado, a la vez que protegemos la piel de los radicales libres y prevenimos la aparición de manchas. Los alimentos ricos en betacarotenos favorecen la producción de melanina, el pigmento de la piel responsable de que luzcamos ese bronceado dorado que buscamos -o de que no-. Estos antioxidantes además de favorecer la producción de melanina previenen el daño celular, y los podemos encontrar, además de e la zanahoria, en muchos otros alimentos.
Entre los alimentos que estimulan la melanina, podemos incluir también todos aquellos que contengan vitamina D, como el pescado azul, o E, como por ejemplo los frutos secos o los aceites vegetales.
Comer zanahorias nos ayuda a estimular nuestra producción de melanina ya que están llenas de betacarotenos. Lo ideal es consumirlas crudas (puedes hacer ensaladas, batidos, o bien usarlas como tentempié entre comidas) y varios días antes de ponerte al sol.
Lo ideal es tomarla cruda y unos días antes de la exposición al sol. Pero nosotras tampoco nos comeríamos una calabaza a mordiscos, siendo honestos. Por ello puedes prepararla en crema, cocerla y añadirla en daditos en tus ensaladas, para acompañar tus platos de carne o pescado, como topping de tu pokes caseros o, si te pones goloso, en tarda.
Los melocotones, además de tener un alto contenido de betacarotenos, también poseen vitaminas A, B y C.
Al estar compuesta por una gran cantidad de agua, la sandía es el postre perfecto para los días más calurosos del año. Además, gracias a su color rojo, también fomenta la pigmentación de la piel.
Los alimentos rojos para mantener el bronceado, nos gustan. Los betacarotenos de este alimento nos ayudarán a potenciar la melanina y, además, es posiblemente uno de los ingredientes estrella en tus platos de verano. En gazpacho, en salmorejo, en ensalada, en guisos... ligero y fresco el tomate es tu mejor aliado estas fechas.
Las verduras verdes son otros de los alimentos donde encontrar betacarotenos que nos ayudan a potenciar y mantener el colorcito de verano. Las espinacas, por ejemplo, son una buena opción. Puedes prepararlas en batidos detox, rehogadas con ajo y huevo, en lasaña, en ensalada...
Si podemos encontrar alimentos que nos ayuden a mantener el bronceado, también podemos encontrar otros que nos ayuda a cuidar y proteger la piel.
-Aguacate: Con sus vitaminas E y D y sus propiedades cicatrizantes ayuda a hidratar la piel y a proteger las células
-Salmón: Rico en Omega 3 que cuida y protege la piel
-Perejil: Cuyos carotenos ayudan a prevenir el envejecimiento celular.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios