Cinco alimentos nutritivos que no pueden faltar en tu dieta, según la ciencia
SALUD
El ejercicio, la relajación, el sueño y una buena nutrición son aspectos claves para llevar una vida saludable. Una alimentación que nos ayude a prevenir determinadas enfermedades y que nos haga sentir más felices y vitales en nuestro día a día. Y en eso andan miles de investigadores que analizan cada detalle de los alimentos para ver cuáles reúnen mejores propiedades para ayudarnos en ese proceso de nutrición.
La Encylopedia of Food & Health nos sitúa sobre la pista, desglosando una amplia lista de alimentos nutritivos en el mundo, pero más fino intentan hilar algunos especialistas estadounidenses que se atreven a hacer su propio top 10 de alimentos más nutritivos en función de la calidad del mismo. Alimentos que aportan al organismo las calorías, las vitaminas y demás componentes necesarios para el buen funcionamiento del mismo. Estos son cinco alimentos nutritivos que no pueden faltar en tu dieta, según la ciencia.
Almendras
A la cabeza de esta lista se encuentran las almendras. Su aportación de vitaminas B y E, grasas saludables, fósforo, hierro y calcio, además de su alto contenido en fibra aporta un valor casi perfecto para la ciencia.
Chirimoya
Muy cerca del aporte nutritivo de las almendras estaría la chirimoya, una fruta rica en vitamina C, minerales como el calcio, el hierro y el fósforo, y con un alto contenido en glucosa. Es ideal para consumir en este periodo otoñal y aporta más proteínas que otras frutas.
Semillas de calabaza
En tercer lugar los investigadores destacan el valor nutricional de las semillas de calabaza. Consideran que es un producto que aporta grandes dosis de magnesio, potasio, vitamina K, zinc y hierro. Se pueden tomar crudas o tostadas.
Perca
Más curioso es la inclusión en esta lista de un pescado como la perca, a la que beneficia su bajo contenido en grasas saturadas. Cuando a algunos le podían venir a la mente otro tipo de pescado plano como el lenguado, los expertos recomiendan más apostar por la perca o incluso el pargo, ricos en vitamina B y proteínas.
Hojas de remolacha
Por último, al igual que hay estudios que relacionan el consumo de alimentos con síntomas depresivos, dentro de las verduras, los estudios científicos en Estados Unidos determinan que deberíamos apostar por consumir hojas de remolacha, que están incluidas dentro de los alimentos más nutritivos. Son ricas en vitaminas B y K, además de poseer alto contenido de minerales como hierro y calcio.
También te puede interesar
Lo último