La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El pase robado con la 'mafia' del taxi de Sevilla
Aumentar la serotonina se puede traducir en una mejora de nuestro estado de ánimo, y es que a esta se la conoce como la hormona de la felicidad. Descansar bien, exponernos al sol, limitar el consumo de bebidas estimulantes y realizar ejercicio físico son algunas de las acciones que hará que suban sus niveles y que, por consiguiente, crezca nuestra sensación de bienestar.
Con la alimentación también encontramos otra vía para aumentar los niveles de serotonina de nuestro cuerpo, algo que afectará positivamente a nuestro estado de ánimo. Vamos a ver 5 opciones muy interesantes para añadir a nuestra dieta:
Una de las frutas más consumidas en España también es una de las que nos puede hacer más felices, ya que es rica en triptófano, que ayudará a liberar la serotonina en nuestro cuerpo, provocando que mejore nuestro estado de ánimo. El plátano también es una fuente de carbohidratos y nos aporta vitamina C y B6.
Las nueces son un fruto seco muy interesante para cuidar la salud de nuestro corazón. Además, son ricas en minerales y un buen puñado de ellas nos aportará cerca de 20 gramos de proteína. Entre sus muchos beneficios encontramos que favorece la producción de serotonina, gracias a su contenido en omega 3.
Son uno de los alimentos más nutritivos que podemos encontrar, pues nos aporta vitamina A, B, D, y E, así como calcio, selenio, yodo y una buena cantidad de proteínas. Además, como el plátano, es rico en triptófano, lo que ayudará a producir serotonina en nuestro cuerpo.
Es conocido por ser un antidepresivo natural, además de por su exquisito sabor, y es que algunos estudios han concluido con que el chocolate negro podría ayudar a mejorar el estado de ánimo, además de reducir los niveles de ansiedad y estrés.
Los pescados azules son una fuente de omega 3, por lo que estimularán la producción de serotonina en nuestro cuerpo. Además, en ellos encontramos otros beneficios para nuestra salud, como una reducción en las posibilidades de sufrir enfermedades como el alzhéimer o la diabetes.
Por otro lado, algunos factores que podrían hacer que los niveles de serotonina disminuyan son una vida sedentaria, la poca exposición a la luz solar o algún evento traumáticos. Un déficit de la hormona de la felicidad afectará negativamente a varios aspectos de nuestra vida, como al sueño, la memoria o la concentración, además de que estos se asocian a algunas enfermedades mentales. Lo más recomendable si creemos que tenemos bajos los niveles de serotonina y nos está afectando en nuestro día a día es acudir al especialista.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios