Los alimentos que debes evitar si sufres vejiga hiperactiva
Nutrición
El 25% de las mujeres y el 20% de los hombres padece este síndrome que se destaca por necesidades imprevistas de orinar ocasionada por la contracción involuntaria de los músculos
Tomar esta fruta como complemento es la manera más efectiva de combatir la infección de orina
Hipogonadismo: ¿Cómo saber si el aparato reproductivo no produce hormonas sexuales?
En España, una de cada cuatro personas de más de 40 años sufre de vejiga hiperactiva. Según la Asociación Española de Urología, en torno al 25% de las mujeres y el 20% de los hombres se ven afectados. Se trata de un síndrome ocasionado por la contracción involuntaria de los músculos que rodean este órgano, lo cual puede producir escapes incontrolables de orina (incontinencia imperiosa). La realidad es que la mayoría de las personas tienen necesidades imprevistas de orinar, con o sin pérdidas, al menos una vez en su vida. La alimentación,alimentación, como en casi cualquier plano de la salud, puede tener un papel fundamental.
En este sentido, si tienes problemas de vejiga o quieres intentar orinar menos hay algunos alimentos que te pueden ayudar. Y en este caso, es más importante lo que debes evitar que lo debes consumir. Se puede decir que una persona la padece si presenta, al menos, dos de estos síntomas:
- Pérdida de líquido tras haber orinado.
- Ganas repentinas y fuertes de ir al baño.
- Orinar más de 8 veces al día y 2 veces a la noche (sin haber tomado tantos líquidos).
ALIMENTOS A EVITAR
- Tomate
Algunos estudios sugieren que el tomate (y todos aquellos productos que lo contienen) pueden llegar a irritar la vejiga y hacer que visites el baño con más frecuencia. La razón es su ácido cítrico. Este fruto es muy ácido y, como tal, empeora la salud de la vejiga y el tracto urinario. Además al tener bastante agua se comporta como un diurético potente.
Asimismo, aquellos que están elaborados a base de tomate o que incluyan salsa de tomate (albóndigas, pasta, kétchup) deben eliminarse por completo de la dieta.
- Alimentos picantes
Los alimentos picantes están desaconsejados en casos de problemas en la vejiga y las vías urinarias, debido a la irritabilidad que pueden ocasionar en los tejidos. Los platos picantes desencadenan una respuesta inflamatoria que puede dificultar el trabajo de la vejiga.
- Chocolates
El consumo de cafeína puede ser un irritante significativo de la vejiga. Debido a que es un diurético, puede hacer que usted produzca más orina. También hace que la vejiga se contraiga, contribuyendo tanto a la incontinencia de esfuerzo como la incontinencia de urgencia.
La cafeína se encuentra naturalmente en los granos de café, hojas de té y granos de cacao. Pero también se encuentra en los refrescos, bebidas energéticas y alimentos dulces que contienen chocolates con leche o cacao.
- Azúcares
Los endulzantes artificiales y alimentos azucarados aumentan la necesidad de orinar e irritan la vejiga además de aportar calorías de más al organismo.. El azúcar es un excitante, por eso hay que suministrárselo de forma muy controlada a los niños, y puede empeorar la vejiga hiperactiva.
También te puede interesar
Lo último