Investigación y Tecnología
Este es el alimento que tienes que comer para equilibrar la microbiota intestinal
Nutrición y dietética
Cuando hablamos de lípidos (o grasas) en sangre casi siempre pensamos en el colesterol. Sin embargo, acabas acabas de realizarte una analítica y los resultados muestran un índice alto de 'triglicéridos'. Quizá nunca le habías prestado atención a esto, pero debes saber que los triglicéridos representan el principal tipo de grasa que se encuentra en la sangre. No son malos, ya que nuestro cuerpo lo produce de manera habitual y los almacena en las células grasas para aportar energía al cuerpo entre comidas. Sin embargo, cuando comes, el cuerpo convierte todas las calorías que no necesites usar de inmediato en triglicéridos. En consecuencia, si ingieres regularmente más calorías de las que quemas, estas se liberaran en mayores proporciones de grasa de las que necesitas.
Es recomendable mantener sus niveles en rangos normales (por debajo de los 150 mg/dl), ya que los niveles altos se asocian a un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares y pancreatitis. Esto se debe a que ayudan al colesterol a depositarse en las arterias, las que como consecuencia se estrechan y endurecen, condición que incrementa el riesgo de un infarto cardiaco o ataque cerebral.
Los principales factores de riesgo para tener elevados los niveles de triglicéridos pueden ser la herencia genética, una dieta rica en grasas y azúcares o con un exceso de calorías, el consumo de alcohol, el sobrepeso, y el sedentarismo. Pero las mismas opciones de estilo de vida que promueven la salud en general también pueden ayudar a reducir los triglicéridos. Entre estas opciones,la alimentación es sin duda un factor clave.
Si tienes en cuenta los alimentos que debes evitar a la hora de planificar tus menús conseguirás equilibrar sus niveles y restaurar sus valores dentro de los límites sanos. Aquí te dejamos tu nueva lista negra de alimentos.
-Evitas las grasas saturadas (aquellas que se presentan en diversos productos de origen animal y vegetal)
-Evita azúcares simples (junto con el alcohol, aumentan la síntesis hepática de triglicéridos)
-Hidratos de carbono refinados: hechos con harina blanca, aumentan en gran medida los niveles de triglicéridos.
Si se consumen,controlar su ración. Siempre deben ser integrales, procurando tomarlos como acompañamiento en vez de cómo plato principal. Los más recomendables son:
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
Este es el alimento que tienes que comer para equilibrar la microbiota intestinal
Nutrición y Bienestar
¿Son más sanas las frutas deshidratadas que las frescas?
Nutrición y Bienestar
¿Qué tipo de vitaminas tenemos que tomar para levantar el ánimo en días de lluvia?
Nutrición y Bienestar
Los cuatro tipos de vitaminas guardianas del sueño que no deben faltar en tu dieta
Lo último
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain