Los alimentos en los que encuentras más vitamina B3, la verdadera fuente 'quemagrasas'
Nutrición y dietética
Un estudio ha demostrado que esta vitamina reduce grasas en personas con obesidad o sobrepeso
Frutas que tienen el mismo efecto analgésico que un ibuprofeno
El fruto rico en fibra, azúcares naturales, minerales y antioxidantes que sacia tu antojo de dulce
Las vitaminasvitaminas son sustancias orgánicas imprescindibles para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. No aportan energía pero sin ellas el organismo no sería capaz de aprovechar todos los beneficios de los nutrientes. Todo esto influye también en la pérdida de peso pérdida de pesoy en nuestra función metabólica. En este sentido, la vitamina B3 interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas, los macronutrientes fundamentales para una dieta equilibrada y completa. Ahora, un nuevo estudio del Instituto de Investigación del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (CERCA) y del CIBER de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (CIBERDEM), ha demostrado que esta vitamina reduce grasas en personas con obesidad o sobrepeso causado por diabetes o por la edad.
Este equipo de investigadores ha descubierto el papel de la vitamina B3 para prevenir la ganancia de peso corporal en ratones, demostrando que la nicotinamida o niacinamida (una forma de la vitamina B3) protege contra la acumulación de exceso de grasa inducida por la dieta.
La nicotinamida actúa sobre un tejido que acumula grasas y aumenta la presencia de una proteína que disipa en forma de calor la energía obtenida a partir de la ingesta, lo que de otro modo se acumularía como grasa. Pero, ¿en qué alimentos la encontramos en mayor proporción?
ALIMENTOS CON MÁS VITAMINA B3
- CEREALES
Los cereales cerealesde desayuno con base de arroz integral aportan 30,0 mg. por cada 100 gramos de vitamina B3.También puedes conseguir una buena dosis de esta vitamina a través del trigo, el centeno o la avena y de sus salvados.
- CACAHUETES
En general, los frutos secos son una fuente de esta vitamina. Los cacahuetes son los "frutos secos" que aportan más vitamina B3, más ácido fólico y más proteínas (26%) y también de los más calóricos (571 calorías por 100 gramos). 30 cacahuetes nos aportan 6,5 mg de esta vitamina.
- ATÚN
El pescado tiene aceites esenciales omega 3 y 6 lo que hace que se convierta en un alimento cardiosaludable y también una gran variedad de nutrientes entre las que encontramos proteínas de alta calidad. En este sentido, otro de los grandes aliados a la hora de encontrar fuentes de vitamina B3 es el pescado. Uno de los que más vitamina b3 aporta es el atún.
Una lata de atún claro de 165 gramos proporciona 21,9 mg de niacina, más del 100% de la dosis recomendada tanto para los hombres como para las mujeres. Pero recuerda tomarlo al natural y también conseguirás una buena dosis de proteínas.
- POLLO
La carne blanca también es una buena fuente de niacina. 85 gramos de pechuga de pollo cocida (deshuesada y sin piel) proporciona 11,4 miligramos de niacina, que es el 71% de la dosis recomendaba en los hombres y el 81% de la dosis diaria recomendada para las mujeres.
- JAMÓN SERRANO
El Jamón Serrano no sólo es sabroso y suculento, sino que sus propiedades específicas lo definen como único en el mundo. Es una excelente fuente de B1 (tiamina), así como de vitaminas B2 (riboflavina), B3 (niacina) y B6 (piridoxina).
- GUISANTES
Los guisantes son un buen ejemplo de alimento saludable para obtenerla, al ser rico en tiamina (vitamina B1), niacina (vitamina B3), folatos y vitamina C. El consumo de una ración de guisantes cubre el 38% y 23% respectivamente de las ingestas recomendadas de tiamina y niacina en hombres de 20 a 39 años.
- SALMÓN
El salmón es una buena fuente de niacina. Un filete de 85 gramos de salmón del Atlántico salvaje contiene 53% de la dosis diaria recomendada para hombres y 61% de la cantidad diaria recomendada para las mujeres.
También te puede interesar