Estos son los alimentos que debes tomar si sueles sufrir dolor de cabeza

Los que contengan B12 podrían reducir la intensidad del dolor y la frecuencia con la que se produce

Estos son los peores alimentos para la salud de nuestro corazón

La enfermedad es más frecuente en varones y suele debutar a partir de los 30 años.
El 9% de los niños y jóvenes europeos se estima que sufre migraña, según la SEN. / Archivo
A.S.

11 de septiembre 2023 - 07:00

Desde la Sociedad Española de Neurología (SEN) indican que cinco millones de personas padece migraña en España y que un millón y media de ellas sufren de manera crónica esta enfermedad, que es la tercera más frecuente del mundo, según señala la SEN.

Si se sufre dolores de cabeza con frecuencia lo mejor es acudir a un profesional para que realice un diagnóstico correcto, aunque hay algunos aspectos como mantenernos hidratados, tomando alrededor de ocho vasos de agua al día, o cuidar nuestra alimentación, que podrían ayudar a paliar este problema.

En cuanto a la dieta, es recomendable evitar los alimentos procesados, sobre todos los que presenten muchos aditivos, pues podrían favorecer el exceso de histamina en nuestro cuerpo, lo que acabaría desencadenando la aparición de las migrañas. El chocolate, los embutidos, las bebidas alcohólicas o los pescados también contienen este vasodilatador, que a la postre haría que esos desagradables dolores en la cabeza hicieran acto de presencia.

Aunque para combatir este problema mediante la alimentación no solo podemos evitar las opciones que contienen histamina, también sería interesante acudir a los alimentos que nos aporten magnesio, pues una carencia de este se ha vinculado a la aparición de la migraña. La vitamina B12, por su parte, está relacionada con una disminución tanto de la intensidad como de la frecuencia de los episodios de dolores de cabeza.

Si sueles sufrir dolor de cabeza se recomienda que consumas estos alimentos

Por lo tanto, los alimentos que sean ricos en magnesio, que ayudará a la relajación muscular y disminuir la sensibilidad al dolor, son una opción muy interesante, aunque estos también deben tener un bajo nivel de histamina. Algunos ejemplos serían los guisantes, las legumbres, el plátano, el melocotón o la coliflor.

Los lácteos, los cereales integrales, las verduras de hoja verde o el salmón son algunas opciones ricas en la vitamina B12, que también nos ayudarán con los dolores de cabeza. Los berros, que pueden inhibir la liberación de histamina, o las cebollas, que puede disminuirla, también son opciones interesantes.

Otros consejos, que no están relacionados con la alimentación, para evitar los dolores de cabeza o reducir los efectos, son salir a caminar o correr, pues algunos estudios que los ejercicios aeróbicos pueden reducir el dolor, o aplicar frío en nuestra frente o en la parte posterior de la cabeza, lo que podría relajar los músculos y, por consiguiente, disminuir la intensidad de la aflicción.

Hacernos un masaje en las zonas en la que sintamos el pinchazo de dolor con nuestros dedos pulgar e índice también podría rebajar la intensidad, así como darnos un baño relajante, pues en ocasiones el episodio de migraña puede estar provocado por el estrés.

stats