Los cambios estacionales favorece que la caída del cabello sea más habitual que de costumbre. Al menos, así lo notan muchas personas a quienes les causa una gran preocupación. Sin embargo, no hay qué darle más importancia de la que tiene ya que es una pérdida ocasional y los expertos aseguran que vuelve a recuperarse, en la mayoría de las personas, pasados unos tres o cuatro meses.
Mientras pasa ese tiempo, puedes contribuir a evitar la pérdida del cabello y, de paso, que sea menor la impresión que te llevas al ver la cantidad de pelo que se queda en el cepillo cuando te peinas. ¿Sabes cómo? A través de la alimentación. Te contamos cuáles son esos alimentos que te ayudarán a evitar la caída del cabello.
- Huevos Los huevos son una gran fuente de proteínas, que es el componente principal del cabello. Pero, además, te beneficias porque contiene biotina, una vitamina B que promueve el crecimiento del cabello y mejora su fortaleza.
- Pescado grasoEl salmón, el atún y el arenque tienen proteínas y vitamina D. Además, son ricos en ácidos grasos omega-3 fundamentales para mantener el cuero cabelludo saludable y, a su vez, promueven el crecimiento del cabello.
- Nueces y frutos secosLas nueces son una fuente de ácidos grasos omega-3 y vitamina E que mejoran la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y fortalecen las hebras capilares. Además, las nueces contienen biotina y zinc que son esenciales para la salud del cabello.
- Vegetales de hojas verdesEstos vegetales son ricos en hierro que influye tanto en el crecimiento del cabello como en la prevención de la caída. También contiene vitamina A y C que ayudan a producir sebo, un aceite natural que acondiciona el cabello y el cuero cabelludo.
- Aguacates Los aguacates son una fuente de grasas saludables y vitamina E que actúa como un antioxidante que protege las células del cuero cabelludo. También contienen biotina y ácido fólico, que promueven el crecimiento del cabello.
- ZanahoriasSon ricas en betacarotenos las cuales se convierten en vitamina A que tiene un papel importante en el crecimiento y la salud del cabello.
- Legumbres Garbanzos, lentejas o alubias son excelentes fuentes de proteínas vegetales, hierro y zinc que ayudan a mantener el cabello fuerte y a evitar la caída.
- Cítricos Las naranjas, los limones y los pomelos son conocidos por su alto contenido en vitamina C la cual contribuye a la producción de colágeno, un componente esencial para el crecimiento del cabello. También mejoran la absorción de hierro de otros alimentos.
- Ajo El ajo contiene azufre que aumenta la producción de colágeno y mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, por lo que contribuye a fortalecer las raíces del cabello y a prevenir la caída.
- Sésamo y semillas de calabazaEstas semillas son ricas en zinc y magnesio, nutrientes que colaboran para mantener el cabello sano. También son una fuente de proteínas y ácidos grasos esenciales.
Además de la época del año, la caída del cabello también está relacionada con factores genéticos, hormonales, de estrés y de salud en general. Aunque esta caída del pelo sea ocasional, a veces se percibe una pérdida significativa del mismo. En ese sentido, hay que consultar con un médico para que evalúe tu caso.
No hay comentarios