La ventana
Luis Carlos Peris
Perdidos por la ruta de los belenes
El tipo de alimentación que realizamos tiene una gran repercusión en nuestro organismo, pero no solo a nivel físico, sino que también puede acarrear consecuencias muy positivas a nivel psicológico. Esto no se traduce en que comer un determinado plato vaya a producirnos un estado de bienestar inmediato, pero sí existen determinados alimentos que pueden contribuir a contar con mejor humor.
De hecho, dentro de este contexto, numerosos estudios han podido demostrar que las dietas bajas en hidratos de carbonos cuentan con efectos nocivos en nuestro ánimo. Por todo lo citado, te mostramos con qué cinco alimentos debes contar si quieres mejorar tu optimismo y buen humor.
Además de ser un alimento con numerosas propiedades beneficiosas para nuestro organismo también tiene un alto contenido en omega-3. Este componente ayuda de manera significativa a elevar nuestro buen humor. Puedes tomarlo siempre que quieras, ya que además de tener un sabor exquisito, tiene una baja carga calórica, lo que lo convierte en el plato ideal para cualquier dieta.
Existe muy poca parte de la población que pueda resistirse a un buen plato de pasta, pero es que, además, su consumo contiene numerosas ventajas para nuestro organismo, como su alto contenido en vitaminas del grupo B. Este alimento cuenta con una gran cantidad de hidratos de carbono, los cuales dotan a nuestro cuerpo de una gran cantidad de energía y disminuyen estados como la angustia, conteniendo muy poca cantidad de grasas.
Este tipo de fruto seco es el complemento ideal en cualquier tipo de dieta. De hecho, son un tentempié perfecto para picotear entre horas y no caer en la tentación. Adicionalmente, las nueces tienen omega-3, un regulador excelente del estado de ánimo, lo cual mejora nuestra salud mental y nuestro bienestar emocional y físico. Asimismo, es una gran fuente de proteínas, minerales y vitamina B; además de ser beneficiosa para el cerebro y aportarnos una gran cantidad de energía diariamente.
El plátano es una fruta con un alto contenido en magnesio, uno de los principales responsables de que consumir este alimento sea sinónimo de disminuir los estados de ansiedad. Asimismo, el plátano ayuda a que nuestro sueño resulte más reparador, logrando un mejor descanso, requisito indispensable para un buen funcionamiento, en general. También dispone de vitamina b6 y potasio, potenciadores de ayudar a producir la serotonina.
A pesar de las creencias populares, una buena onza de chocolate tiene más beneficios que prejuicios. No en vano, tomar helado de chocolate incrementa de manera considerable los niveles de triptófano, capaz de aumentar la serotonina de nuestro cuerpo. Por ello, es un alimento muy efectivo si queremos levantar el ánimo. No es casualidad que en numerosas películas sus protagonistas recurran a su tarrina favorita para combatir sus males.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios