Siete alimentos que aceleran el metabolismo y te ayudarán a perder peso
Los expone la autora del libro 'Fill Your Plate, Lose The Weight', dirigido a mujeres de más de 40 años
La lista de los alimentos que debemos consumir para protegernos del sol
Cuando nos hacemos mayores el metabolismo se ralentiza, por lo que comenzamos a tener más facilidad para aumentar nuestro peso. Para quitarnos esos kilos que quizá hayamos cogido podemos hacer ejercicio y seguir una dieta saludable y variada, algo que no solo influirá en la báscula, sino que también repercutirá positivamente tanto en nuestra salud física como mental.
Tener una buena calidad del sueño también es importante, además de intentar mantenerse alejado del estrés, para deshacernos de esos kilos de más. A estos elementos hay que unir la recomendación de Sarah Mirkin, la autora del libro 'Fill Your Plate, Lose The Weight', en el que se expone un plan de 21 días para perder peso, dirigido a mujeres de más de 40 años. La nutricionista aconseja en Prevention el consumo de estos siete alimentos, como recoge El Confidencial:
Salmón
Este alimento, rico en omega 3, "no solo es saciante y delicioso, sino que también hará que tu piel brille". Además, también provocará que "reduzca su riesgo de enfermedad e incluso disminuya tu hambre", cuenta la experta.
Aguacates
El potasio de los aguacates ayudará a bajar la presión arterial y su alto contenido en vitamina C y E nutrirá la piel, las uñas y el pelo. A pesar de que es muy graso, forma parte de muchas dietas pensadas para perder peso.
Nueces
La cantidad de proteínas, fibra y grasas saludables que nos aporta las nueces hacen de este fruto seco un snack perfecto si se quiere perder esos kilos de más. Además, sus nutrientes también nos defenderán de enfermedades cardiovasculares y de la diabetes.
Chocolate negro
Este alimento se podría pensar que debería estar prohibido en cualquier dieta enfocada para mejorar la salud de personas que tienen más de 40 años, pero un pequeño trozo al día, siempre que este contenga, como mínimo, un 70% de cacao y menos de 6 gramos de azúcar añadido, puede ser muy beneficioso para el organismo.
Y es que el chocolate negro "es rico en flavonoles, que protegen tu corazón, reducen el riesgo de diabetes y la presión arterial", como señala la nutricionista y puede leerse en El Confidencial.
Bayas
Como indica la experta, "su pigmentación oscura" y el color intenso nos dicen que estas son ricas en antioxidantes, que nos ayudarán a luchar contra las enfermedades. Además, la fibra hará que los azúcares se absorban de manera más lenta en la sangre, lo que acabaría provocando una disminución de la cantidad de grasa que almacenamos.
Ajo
El ajo añade sabor a los alimentos que cocinemos, lo que, según Sarah Mirkin, hará que nos quedemos "satisfecho con menos comida". Además, también protege las arterias y se ha demostrado que consumirlo de manera regular hace que baje el colesterol.
Zanahorias
Entre los beneficios de este alimentos encontramos que mejora nuestra salud ocular, gracias a la vitamina A, que estabiliza la presión arterial, debido al potasio que contienen y que la vitamina K que nos aporta repercute positivamente en nuestra salud ósea. Además, también son una fuente de fibra.
También te puede interesar