Este es el alimento con más vitamina C que la naranja que nos ayudará a adelgazar

También contiene minerales como el magnesio, el silicio, el hierro o el potasio

Estos son los alimentos que no debes añadir a tu cena si quieres dormir mejor

Las tres frutas que más calidad nutritiva han perdido con el paso de los años
La cantidad de beneficios que nos aportan las frutas hacen que su presencia sea obligatoria en nuestra dieta.

La naranja seguramente sea el alimento rico en vitamina C más 'famoso', aunque hay otros que contienen en su composición un índice más alto del nutriente que el cítrico. Una fruta en concreto no solo nos lo aporta en mayor medida, sino que también cuenta con menos calorías y casi la mitad de azúcares, por lo que encontramos en ella un aliado perfecto si queremos perder peso.

Se trata de la fresa, que nos aportará también una serie de minerales entre los que se encuentra el potasio, el calcio, el magnesio, el silicio o el hierro, siendo la fruta que más cantidad de este nutriente nos proporciona. Además, aparte de la vitamina C, también contiene la K, que repercutirá positivamente en la salud de nuestros huesos.

El contenido de lecitina, pectina y ácido ascórbico que presenta esta fruta hace que su ingesta también contribuya a disminuir los niveles de colesterol 'malo', por lo que nuestra salud cardiovascular igualmente se verá beneficiada si la añadimos a nuestra dieta. También se debe destacar su poder antiinflamatorio.

La presencia de fibra en su composición, que ayudará a prevenir el estreñimiento, además de a aumentar nuestra sensación de saciedad, lo que se traducirá en una menor ingesta de calorías a lo largo del día, es uno de los motivos por los que debemos añadir este alimento a nuestra dieta si estamos buscando perder peso. Otro sería su bajo aporte calórico, pues una ración de 100 gramos de fresas nos nos proporcionarán tan solo 33 calorías, ya que aproximadamente el 90% de su composición es agua.

Las fresas pueden ser el snack perfecto o formar parte de un batido saludable

Incorporar este alimento a nuestra dieta lo podemos hacer de diferentes maneras. Lo más sencillo es comer una ración de fresas a media mañana o por la tarde, pues las pocas calorías que contienen hacen de esta fruta un alimento perfecto para picar entre horas. Si acudimos a ellas en lugar de a un snack poco saludable como una bolsa de patatas fritas o bollería industrial nos acercaremos al objetivo de perder esos kilos de más.

Aunque las fresas también pueden formar parte de algunos platos, como por ejemplo, de una ensalada, una opción muy recomendable cuando estamos buscando perder peso. Unas hojas de lechuga, un puñadito de nueces y unos trozos de tomate podrían ser los acompañantes de la fruta, que también se puede utilizar como el ingrediente perfecto para realizar un batido adelgazante. Solo tenemos que limpiar 8 unidades y batirlas con un vasito de leche de avena y un poco de jengibre rayado hasta que tengamos una crema homogénea.

stats