Este es el alimento que apenas tomamos en España y protege nuestro sistema inmunitario

Verduras en un mercado de Madrid. / Víctor Casado (Efe)

Aumentar la ingesta de frutas y verduras y evitar el consumo de los alimentos ricos en grasas saturadas son algunas de las claves para mantener una buena nutrición, lo que se reflejará positivamente en nuestro estado de salud.

Para consumir los del primer grupo, muchas personas acuden a las naranjas, los plátanos o las manzanas mientras que para los del segundo, a las lechugas, las cebollas o los pimientos. Estas son opciones muy saludables, aunque hay otras que también nos aportan muchos nutrientes y apenas se consumen en España.

Un ejemplo es la raíz de apio, cuya ingesta repercutirá positivamente en varios aspectos de nuestro cuerpo, por lo que añadirlo a nuestra dieta es muy recomendable. Del alimento destaca, por ejemplo, que protege la salud del corazón, ya que contiene una gran cantidad de potasio (casi tanto como el plátano) y también nos aporta las vitamina C y K.

La raíz de apio también nos proporcionará fibra, lo que reducirá las posibilidades de padecer estreñimiento y ayudará a bajar los niveles de colesterol 'malo'. Además, la presencia del nutriente, unido a la baja cantidad de calorías que nos proporciona el alimento hacen de este una opción muy interesante para las personas que busquen perder peso.

Esta verdura también es un potente antioxidante gracias a la vitamina C que contiene, que protegerá nuestro sistema inmunitario, mientras que la K, que igualmente se encuentra en su composición, mantendrá los huesos sanos. Otro punto a favor de la raíz del apio es que actúa como un diurético natural, facilitando la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo.

Así puedes incluir la raíz de apio en tu dieta

De la raíz de apio, además de todos los nutrientes que nos aporta, también se debe destacar su versatilidad, ya que puede añadirse a nuestra dieta de diferentes maneras. Es capaz de actuar como guarniciónen un plato acompañando a otro alimento o como ingrediente en un guiso o ensalada. Además, también puede ser el el protagonista en una sopa, un puré o incluso un té.

Dependiendo de la temperatura que haga podemos elegir de qué manera preparamos la raíz de apio. Si es alta y buscamos un plato refrescante, podemos añadirla a una ensalada con otras verduras, siendo esta una opción muy rica en fibra y vitaminas. Por el contrario, si queremos algo con lo que entrar en calor, podremos disfrutar de todos los nutrientes del alimento formando parte este de una sopa.

La raíz de apio también es capaz de actuar como ingrediente para un batido diurético, así como ser el snack perfecto para picar entre horas: lo cortamos en pequeñas tiras y lo consumimos junto a una salsa saludable.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último