Investigación y Tecnología
Este es el alimento que tienes que comer para equilibrar la microbiota intestinal
Con la llegada del otoño son muchos los alimentos que se ponen de temporada, por lo que presentarán tanto un mejor sabor como color, lo que hacen que durante estos meses se recomienda especialmente su consumo. La calabaza, el boniato o las espinacas son algunos ejemplos, aunque también se debe destacar a otro que, además de ayudarnos a adelgazar, cuidará nuestra microbiota.
Nos referimos a las setas y los champiñones, que nos aportarán muy pocas calorías por cada 100 gramos que ingiramos de ellos, pero una alta cantidad de fibra, que aumentará nuestra sensación de saciedad, por lo que se tratan alimentos muy interesantes para las personas que busquen perder peso. Como indica María José Crispín, médica nutricionista de la Clínica Menorca, a la revista Telva, "las setas en todas sus variantes son parte importantísima en cualquier dieta de adelgazamiento".
La ingesta de estos alimentos también será positiva para nuestra microbiota, ya que "introducir setas, champiñones y hongos en general, es introducir fibra y comida para que crezcan esas bacterias buenas". Además, también se deben destacar de ellos la cantidad de nutrientes que nos aportan, entre los que encontramos algunos minerales, como el hierro, el fósforo o el potasio, y vitaminas del grupo B, así como la A, C y D. Además, otro punto a favor es que son "versátiles, fáciles de cocinar" y "baratos", como apunta el nutricionista Pablo Ojeda a la citada revista.
Además, este alimento podría ayudarnos a dormir mejor, por lo que su ingesta está todavía más justificada en la cena. La bioquímica y experta en nutrición, Leticia B. Carrera, aconseja, en la revista Telva, incluirlo en la última comida del día. "Recomiendo unas setas salteadas con jamón acompañadas de merluza al horno", indica en el citado medio. "Para finalizar" propone una "infusión de tila alpina", que está compuesta por plantas relajantes, por lo que inducirán a la relajación y, por lo tanto, a conciliar el sueño con más facilidad.
Además de las setas, encontramos otros alimentos que actualmente se encuentran de temporada y ayudarán a que conciliemos el sueño con más facilidad, por lo que su consumo en las últimas horas del día es muy recomendable para prevenir el insomnio ocasional. Uno de ellos es la castaña, cuyo contenido en melatonina ayuda a regular los ciclos del sueño.
El calcio está relacionado con la producción de esta hormona, por lo que las espinacas también podrían ayudarnos a conciliar el sueño más rápidamente. En cuanto a las frutas, destaca la manzana, pues contiene vitaminas del grupo B y fósforo, así que podría ser el postre perfecto para tomar en la cena.
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
Este es el alimento que tienes que comer para equilibrar la microbiota intestinal
Nutrición y Bienestar
¿Son más sanas las frutas deshidratadas que las frescas?
Nutrición y Bienestar
¿Qué tipo de vitaminas tenemos que tomar para levantar el ánimo en días de lluvia?
Nutrición y Bienestar
Los cuatro tipos de vitaminas guardianas del sueño que no deben faltar en tu dieta
Lo último
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain