La ventana
Luis Carlos Peris
Perdidos por la ruta de los belenes
Cuidado de la piel
En los últimos años se ha descubierto que varios ingredientes mexicanos como la sábila, el nopal, la tuna, el hueso de mamey y la flor de cempasúchil son codiciados por la alta cosmética para el cuidado de la piel. De hecho, la famosa actriz mexicana de Hollywood Salma Hayek dijo en una entrevista que no utilizaba procedimientos rejuvenecedores como el botox o el peeling, sino otro truco de belleza procedente del país latino. Apodado el 'árbol de la piel', este ingrediente fue utilizado hasta por los Mayas para fines estéticos y para lesiones cutáneas. ¿Quieres saber cuál es el este mágico elixir? Te lo contamos.
Este ingrediente crece en el sur y sureste mexicano,su uso se extiende para combatir del acné, disminuir las arrugas, estrías y manchas en la piel, así como para estimular el crecimiento del cabello y controlar la caspa. Se trata del tepezcohuite, un remedio que algunos ya han denominado como el ''santo grial'' de la cosmética natural debido a sus grandes beneficios tanto para la piel como el cabello actuando en ocasiones como 'bótox' natural. Incluso es un producto que ayudó a la población mexicana en 1984 tras un accidente con grandes quemados.
Este recurso natural se encuentra normalmente en algunas cremas o mascarillas aunque su proporción debe ser adecuada y bien empleado para obtener los múltiples beneficios que ofrece. Te contamos los principales.
Eso sí, si quieres explorar los efectos medicinales del tepezcohuite, no apliques la corteza directamente. Las autoridades de salud en México han revelado que al provenir de un árbol, se almacenan telarañas, insectos, polvo y suciedad que pueden provocar una infección, además de que se libera ácido tánico que, al absorberse sobre la herida infectada o complicada, puede causar la muerte.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios