Este es el alimento que debes consumir a diario si quieres adelgazar
Una investigación reveló que las mujeres que lo tomaban a diario perdieron un 43% más de peso frente a las que no lo ingerían
Toma este postre cada vez que comas lentejas para absorber más cantidad de hierro
Las pautas que debemos seguir para adelgazar son sencillas: llevar un estilo de vida sano, en el que realicemos ejercicio y tengamos una buena calidad de sueño y combinarlo con una alimentación saludable. Dentro de este último punto, es bien conocido que en ella deben formar parte alimentos como las frutas, las verduras o los cereales integrales, además de las legumbres, que nos aportarán proteínas de buena calidad, y quedarse fuera los que contienen una alta cantidad de azúcares o grasas trans.
Aunque hay algunos alimentos que merecen una mención en especial, pues ayudan mucho a perder esos kilos de más. Por ejemplo, las espinacas. Un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos reveló que las mujeres que tomaban esta verdura de hoja verde a diario perdieron un 43% más de peso, comparado con las que no la ingerían.
En la investigación dividieron en dos grupos a mujeres que padecían sobrepeso. Las del primero tomaron cada día, durante tres meses, cinco gramos de extracto de espinaca mientras que las del segundo, placebo. Los resultados dejaron clara la capacidad que tiene este alimento para ayudar a perder peso.
Una de las claves podría estar en la fibra que aportan las espinacas, y es que estas verduras contienen tanto la soluble, que ayuda a perder peso y reducir la grasa del abdomen, como la insoluble, que repercute positivamente en el tránsito y el proceso digestivo. Además, este nutriente también hará que nos sintamos más saciados, lo que se traduciría en una menor ingesta de comida y, por lo tanto, en un menor consumo de calorías, algo que nos acercará a nuestro objetivo de quitarnos esos kilos de más.
Una verdura rica en minerales y con propiedades antioxidantes
La espinaca cuenta con multitud de beneficios, que hay que sumar a la capacidad que tiene para favorecer la pérdida de peso. Por ejemplo, en su composición encontramos las vitaminas A, B, C, E y F, además de minerales como hierro, potasio, magnesio y manganeso.
Asimismo, también se deben destacar sus propiedades antioxidantes, que no solo prevendrán el envejecimiento prematuro, sino que nos protegerán de distintos cánceres y de otras enfermedades como la diabetes. La salud cardiovascular también se beneficia de su ingesta.
Además, otro punto a favor de este alimento es la facilidad con la que se puede añadir a nuestra dieta, ya que es capaz de ser el protagonista de un plato o actuar como acompañante. Igualmente puede ser uno de los ingredientes de un batido 'detox', por ejemplo añadiendo, además de la verdura, una manzana, un pepino, jengibre y un poco de agua.
También te puede interesar