La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El pase robado con la 'mafia' del taxi de Sevilla
Rutinas Salud
Muchos de nosotros experimentamos problemas para dormir en un momento u otro de nuestra vida. Cuando se trata de algo esporádico o de una corta temporada no le damos importancia, pero si afecta a nuestro día a día, la cosa cambia y puede llegar a invadir todas las parcelas de nuestra vida cotidiana. Los rituales noctunos que llevamos a cabo antes de irnos a la cama son esenciales para nuestro descanso. Y debes saber que la mayoría a los que estamos acostumbrados, como ver la tele o revisar el móvil, contribuyen de manera negativa en este proceso. Ahora bien, debes saber que existen otros muy sencillos que pueden ayudarte. Entre ellos, ciertas torsiones y estiramientos que ayudan a relajar el sistema nervioso y favorecen el sueño. Te los detallamos.
Notarás como se libera tu espalda de cualquier tensión que hayas podido acumular a lo largo del día.
Al alargar y estirar los músculos laterales del tronco, también actúas sobre la columna vertebral y el sistema nervioso. Este ejercicio es muy sencillo y proporciona una sensación muy agradable.
Libera la tensión con este estiramiento que ayuda a aflojar la parte baja de la espalda. Sentirás un estiramiento en la parte baja de la espalda.
Esta es una de las posturas más útiles y efectivas para relajarse. Relaja tu musculatura y siente tu respiración.
También muy usada en rutinas de yoga y meditación. Se trata de conectar contigo mismo y buscar una unión entre cuerpo y mente, dejando atrás tus pensamientos y concentrandóte en tu respiración.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios