Remedios naturales contra la irritación y el picor de garganta
Remedios caseros
El coronavirus y las enfermedades estacionales han aumentado exponencialmente estas molestias, más comunes en los meses invernales. Aquí te dejamos algunos remedios sencillos para aliviarlas desde casa.
¡Remedios contra la tos, nuestra acompañante los próximos meses
Los mejores remedios naturales con ingredientes caseros para aliviar la piel expuesta al frío
El picor y la irritación de garganta son varias de las molestias más comunes, sobre todo en los meses de invierno, que puede influir negativamente en la capacidad de hablar y el bienestar. Aunque, en líneas generales y salvo que tengamos fiebre o alguna infección, el dolor de garganta no tiene mayores consecuencias, es incómodo y doloroso. Con la llegada del coronavirus y sus estragos, así como la presencia de los virus propios de esta temporada, estos síntomas también se convierten en frecuentes. Aliviarlos puede resultar sencillo con remedios farmacológicos, pero también existen soluciones naturales muy efectivas. Te contamos las mejores.
REMEDIOS NATURALES DOLOR DE GARGANTA
MIEL Y LIMÓN
Estos dos ingredientes se han utilizado en cualquier hogar para aliviar las molestias de garganta, diríamos que son 'remedios de la abuela'. Aemás de ser dos ingredientes con propiedades antibacterianas, tienen propiedades antisépticas y humectantes ideales para la picazón de garganta.
Para preparar esta solución natural solo necesitamos exprimir el zumo del limón y ponerlo a calentar, añadiendo poco a poco la miel y disolviéndola en él. Tómalo cada mañana en ayunas, además de aliviar la picazón y recuperar el bienestar en la garganta, gracias a la vitamina C, también contribuirás a fortalecer tu sistema inmunitario.
REGALIZ
El regaliz es otro de los productos naturales que puede ser un gran aliado para ayudarnos con el picor de garganta. Chupar esta planta alivia la irritación de garganta y reduce la tos nerviosa. Hay estudios que demuestran su efecto balsámico en las vías respiratorias.
Tómalo en infusión disolviendo el extracto de regaliz, en torno a unas diez gotas, en una taza caliente, para tomar cuando la mezcla esté tibia.
CEBOLLA Y AJO
Es bien sabido que tanto la cebolla como el ajo cuentan con muchas propiedades que alivian la tos debido a sus efectos expectorantes y descongestivos. Si los conviertes en bebida, no solo hidrataría la garganta (reduciendo así la irritación y los síntomas que la aquejan), sino que ayudaría a eliminar los agentes patógenos que causaron la enfermedad.
Se trata de poner en un recipiente con agua a hervir cebolla y ajos picados, al menos durante cinco minutos.Deja reposar unos minutos y bébetelo
VAPOR
El vapor caliente ayuda a humedecer la garganta y a lubricarla. Podemos hacer inhalaciones de vapor, calentando agua directamente en un recipiente e inclinando la cabeza hacia adelante para respirar el vapor caliente.
Si tenemos mentol para disolver, podemos añadirlo en el agua hirviendo, practicar inhalaciones, o poner el recipiente en la habitación en la que estemos, para humidificar el ambiente. Además, el mentol ayudará a aliviar el picor de garganta y la irritación.
AGUA CON SAL
Hacer gárgaras varias veces al día con agua tibia con sal permite que ésta absorba el agua de las células de la membrana mucosa, las cuales se encuentran inflamadas durante el constipado.
Basta con media cucharada de sal en un vaso de agua. Medio minuto es más que suficiente. No lo hagas más de dos veces al día o conseguirás el efecto contrario.
BICARBONATO DE SODIO
Este remedio es recomendado por los médicos para bajar la inflamación de la garganta. Consiste en hacer gárgaras con la mezcla de media taza de agua tibia y media cucharada de bicarbonato. Repítelo tres veces al día.
SALVIA EN INFUSIÓN
Las propiedades antisépticas y antiespasmódicas de la salvia ayudan a reducir la tos y alivian la irritación de garganta. Para preparar esta infusión, machaca hojas secas de salvia y añádelas poco a poco a una taza de agua hirviendo. Deja que reposen unos 6 minutos y cuélalas.
JENGIBRE
El jengibre puede reducir la inflamación de la garganta, aliviando el dolor y la congestión. Tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, que pueden contribuir a eliminar el dolor de garganta. Prepara la infusión añadiendo el jengibre a la taza con el agua hirviendo. Deja que repose 5 minutos, cuela y bebe.
No hay comentarios