Los tratamientos médico-estéticos ganan cada día más adeptos. El tratamiento con ácido hialurónico es la mejor opción para rejuvenecer, perfilar, proyectar, marcar, corregir asimetrías y aumentar el volumen de los labios. También para rellenar surcos y marcas de expresión. Eso sí, debes saber que pese a que estos tratamientos son poco invasivos y no causan efectos secundarios preocupantes, es normal que aparezcan los hematomas, rojeces y edemas temporales en las zonas sometidas a estos procedimientos. Usualmente esto pasa justo después del tratamiento, dependiendo de la persona.
El hematoma, también llamado equimosis, está causado por la ruptura de pequeños vasos sanguíneos y la consiguiente extravasación de sangre hacia los tejidos cutáneos, lo que resulta en un moratón visible que puede ser todavía más evidente a causa de otros líquidos que causan inflamación. Esto puede tardar una media de 2 a 4 semanas en curarse, pero existen algunos tratamientos que hacen posible acelerar su desaparición, ayudando en el proceso natural del organismo para descongestionar, desinflamar la piel y eliminar sangrados internos extravasculares. Te los contamos (y también para prevenirlos)
Remedios para prevenir y eliminar los hematomas
- Evitar el maquillaje o los cosméticos en la zona tratada durante al menos 4 horas
- Evita beber alcohol durante las primeras 24 horas tras aplicar ácido hialurónico en labios, ya que esto puede contribuir a la hinchazón y los hematomas
- Limita el calor y la exposición al sol hasta que el enrojecimiento y la hinchazón hayan desaparecido por completo.
- Evita frotar o presionar el área en las 4 horas después de la inyección.
- Dormir con la cabeza un poco más elevada de lo habitual la noche después del tratamiento.
- Aplicar frío. El uso de frío minutos antes del procedimiento y durante las primeras 8 horas después del tratamiento puede ayudar a reducir hematomas e inflamación del área de inyección.
- Aplique protección solar SPF 50+ facial la semana después del tratamiento.
- Evite realizar el ejercicio físico el mismo día del tratamiento.
- Masajear suavemente la zona tratada las 48h posteriores al tratamiento.
- Existen cremas específicas para la prevención y el tratamiento de alteraciones epidérmicas asociadas a golpes o procedimientos médico-estéticos. Su fórmula suelen tener propiedades antiinflamatorias, antiirritantes, descongestivas, con efecto calmante.
- En caso de que aparezca un hematoma, usted puede utilizar una crema con árnica, vitamina K, biosacárido, ácido hialurónico, vitamina C... ; hazlo mañana y noche la semana después del tratamiento para su rápida desaparición.
- Evitar medicamentos y suplementos diluyentes de la sangre antes de someternos a un tratamiento
No hay comentarios