Investigación y Tecnología
Este es el alimento que tienes que comer para equilibrar la microbiota intestinal
Nutrición y dietética
Las verduras son alimentos saludables que ayudan al desarrollo de los niños, además su contenido calórico es tan bajo, que se convierten, junto a la fruta, en la comida perfecta para los niños que tengan tendencia a la obesidad. Sin embargo, ya sabemos que no siempre resulta su plato favorito, por lo que a veces puede resultar complicado. Pero, ¿cómo conseguir que los niños las coman sin forzarles a ello? Como suele decirse, la apariencia importa. Y en el caso de los niños, cuya principal inquietud es explorar, todavía más.
Por ello, aquí te dejamos algunas recetas originales que entrarán por la vista de los más pequeños y ayudarán a incorporar estos ingredientes esenciales en su dieta de forma divertida y exquisita.
-Ingredientes:
-Preparación:
1.Ponemos las espinacas en un bol y calentamos en el microondas, a potencia máxima, durante 7 minutos. Escurrimos bien y las trituramos.
2.Batimos los huevos, mezclamos con las espinacas trituradas y salpimentamos.
3.Extendemos esta mezcla en una bandeja de horno cubierta con un silpat, papel vegetal o de aluminio y horneamos a 200º hasta que se cuaje, unos 10-15 minutos.
4.Una vez cuajada, damos la vuelta a la tortilla sobre un paño húmedo, retiramos el silpat o papel que hayamos empleado, y enrollamos junto con el paño. Dejamos templar.
5.Quitamos el paño. Extendemos el queso sobre la tortilla y cubrimos con las lonchas de jamón de york. Enrollamos. Envolvemos en papel film y llevamos al frigorífico un par de horas.
- Ingredientes para 4 Mini Tortillas
-Instrucciones
1.Cortar las zanahorias en cubitos pequeños y luego blanquearlas por 2–3 minutos con los guisantes en agua hirviendo salada
2.Pochamos las verduras en un sartén antiadherente con poco aceite por algunos minutos
3.Incorporamos el perejil picado muy fino
4.Batimos los huevos con un tenedor mientras agregamos la leche (4) y el parmisano rallado
5.Agregamos la mezcla a las verduras
6.Agregamos el jamón cortado en trocitos y mezclamos bien.
7.Extendemos una hoja de papel de horno sobre una fuente y disponemos encima cortapastas de metal con las formas que más nos gusten.
8.Enmantecamos e enharinamos bien el interior de los cortapastas y luego echamos dentro la mezcla de huevos y verdura.
9.Cocinamos en horno ventilado a 190º por alrededor de 20 minutos.
10.Desmontar las tortillitas.
-Ingredientes para unas 10 croquetas
-Instrucciones
1.Cocemos los brócoli al vapor o en el microondas hasta que estén tiernos al pincharlos con un tenedor. Una vez esté tierno, picamos pequeño y reservamos.
2.Preparamos la bechamel del siguiente modo: fundimos la mantequilla en la sartén, agregamos la harina y tostamos por 3 o 4 minutos. Agregamos la leche caliente y removemos hasta que espese.
3.Agregamos sal, pimienta y el brócoli.
4.Colocamos en una fuente, cubrimos con film de cocina y dejamos enfriar por lo menos por 2 horas, hasta que la masa espese.
5.Con las manos engrasadas con un poco de aceite, vamos cogiendo porciones de masa y sin apretar formamos bolitas.
6.Hundimos el dedo en el centro, colocamos el cuadradito de queso cheddar, modelamos de nuevo suavemente para cerrar la croqueta, y pasamos por pan rallado, huevo y de nuevo pan rallado.
7.Llevamos a la nevera por 1 hora, también a este punto podemos congelarlas para tenerlas listas en cualquier momento.
8.Calentamos abundante aceite y vamos friendo las croquetas hasta que estén doradas.
-Ingredientes
1.Limpiamos la coliflor, quitamos los tallos y rallamos la masa
2.Una vez que tenemos toda la masa de la coliflor rallada, introducimos en el microondas ocho minutos a máxima potencia.
3.La sacamos del microondas y le añadimos un huevo, una pizca de sal y el queso mozarella rallado, lo mezclamos todo muy bien.
4.En una bandeja de horno, sobre la que ponemos papel de horno, extendemos la mezcla con forma redonda y con tamaño al gusto. Introducimos en el horno, precalentado, a 180ºC unos 20 minutos.
5.Una vez que ha pasado el tiempo, nuestra base de pizza estará dorada, la sacamos del horno, le ponemos por encima tomate frito, unos tomatitos cortados por la mitad, un poco de orégano y queso rallado. (ingredientes a elegir)
6.Gratinamos unos cinco minutos, ponemos unas hojas de albahaca
Utilizar verduras al gusto y repartirlas jugando con los colores para formar un arcoiris. Las nubes se pueden hacer con puré de patatas o con arroz blanco.
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
Este es el alimento que tienes que comer para equilibrar la microbiota intestinal
Nutrición y Bienestar
¿Son más sanas las frutas deshidratadas que las frescas?
Nutrición y Bienestar
¿Qué tipo de vitaminas tenemos que tomar para levantar el ánimo en días de lluvia?
Nutrición y Bienestar
Los cuatro tipos de vitaminas guardianas del sueño que no deben faltar en tu dieta
Lo último
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain