Receta torrijas sanas y menos calóricas para disfrutarlas en Semana Santa
Recetas saludables
Utilizar estos ingredientes puede reducir las calorías de este dulce típico de 300kcal a 170kcal
Receta de rosquillas de Semana Santa sin azúcar y con ingredientes saludables
Snacks a base de verduras y hortalizas para añadir a cualquier dieta
La Semana Santa de 2022 supondrá el reencuentro de los cofrades y el regreso a los itinenarios por la ciudad tras dos años de pausa. Con ella regresan sus tradiciones y sus emociones ligadas a lo sensorial. Y de cada uno de nuestros cinco sentidos tiene un poquito esta semana de pasión. No podía faltar, por supuesto, el paladar. Durante estos días festivos, los dulces típicos poblarán las mesas de las comidas y las vitrinas de pastelerías, así como las mesas de muchos hogares. ¿Quién puede resistirse ante un plato de torrijas? Este dulce es la estrella de la Cuaresma y puedes disfrutarlas con diferentes preparaciones: de leche, vino, o almíbar, rebozadas en canela, al horno o fritas y también rellenas. En esta época del año son una auténtica tentación, aunque no podemos negar que son una bomba calórica.
Si no quieres renunciar a ellas y no puedes resistir las ganas de probarlas, las alternativas más saludables existen. Para elaborar unas torrijas ligeras, de menos de 170 calorías, aparta el azúcar blanca a un lado y las harinas refinadas. Es importante cambiar el azúcar por edulcorante (o pasta de datil) y la forma de freír por un "vuelta y vuelta" a la sartén con una pizca de aceite de oliva.
Os dejamos una receta saludable, sencilla y con un poco menos de grasas y calorías.
TORRIJAS CLÁSICAS SALUDABLES
Ingredientes:
- 2 rodajas de pan integral o de espelta
- 1 taza de leche de vaca o de soja
- Un huevo
- ½ plátano
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 cucharada de pasta de dátil (ingrediente opcional)
- ½ cucharada de canela molida
- ½ palito de canela
- La cascara de ½ naranja
INSTRUCCIONES:
- En una olla pequeña cocinamos la leche, la rama de canela y la cáscara de limón durante 10 minutos a fuego medio. Pasado este tiempo colamos y dejamos que se enfríe un poco.
- A continuación, incorporamos el plátano, el huevo, la vainilla, la pasta de dátil y la canela molida. Trituramos con una batidora y colocamos en un plato hondo.
- En esta mezcla vamos a sumergir los trozos de pan previamente cortados en tamaños similares. Es importante que las rebanadas queden bien empapadas y que absorban bastante leche, para ello déjalas reposar entre 10 y 15 minutos.
- Utilizamos una sartén antiadherente y la calentamos unos minutos con un poco de aceite de oliva. Con el aceite bien caliente, haces tus torrijas "a la plancha", como hemos dicho con anterioridad: "vuelta y vuelta" en la sartén.
- Deja que el huevo quede bien cuajado y que cojan un color dorado. Cuando creas que las tienes listas, retíralas de la sartén y coloca un papel absorbente sobre ellas.
También te puede interesar