Receta de rosquillas de Semana Santa sin azúcar y con ingredientes saludables
Recetas saludables
Esta receta es rápida, sencilla, más baja en grasas y apta para diabéticos.
Lácteos que puedes incorporar en tu dieta aunque seas intolerante
La fruta con grasa saludable que debes tomar en la cena para adelgazar
Se acerca la Semana SantaSemana Santa y con ella todas sus tradiciones, tanto simbólicas como culinarias. Y es que duraqnte estas fechas la golosidad española aumenta y aparecen dulces típicos hasta en la aldea menos pastelosa. Todos ellos poblarán las mesas de las comidas y las vitrinas de pastelerías, que serán la norma durante los días festivos. Nacidas a causa de una finalidad religiosa -que tiene que ver con el tiempo de cuaresma en la que la norma obligaba a ayunar y restringir alimentos como la carne durante estos días-, se han asentado durante generaciones hasta convertirse en la propia tradición.
Y no podemos negar que son bombas calóricas, pero también existen recetas y alternativas de ingredientes saludables que te harán difrutar de estos placeres sin romper de manera abrupta con la 'operación bikini'. Una de las más típicas son las rosquillas frias de anís,que como ocurre con otras recetas andaluzas, tienen su origen en la gastronomía árabe.
De ellos hay muchas variaciones, pues cada familia tiene su propia forma de prepararlos. La que os traemos hoy es sin azúcar, apta para diabéticos, apostando por el vino en lugar del anís (aunque también puede usarse 'un poquito'), y sin pasar por la sarten. Al hacer estas rosquillas al horno, conseguiremos una receta con un poco menos de grasas.
RECETAS ROSQUILLAS DE SEMANA SANTA SALUDABLES
Ingredientes
- 1 kg de harina / 850gr de harina integral
- 1 sobre de levadura en polvo (16gr)
- 2 vasos de aceite de oliva suave o de coco
- 1 vaso de vino blanco/ 30 ml. de anís (abstenerse diabéticos)
- La corteza de un limón
- Semillas de sésamo tostadas
- Canela en rama
- Puedes añadir poquito de edulcorante (sucralosa o fructosa)
Instrucciones
- Calentamos el aceite en un cazo a fuego medio, junto con la ramita de canela y la corteza de limón. Cuando veamos que la corteza se va poniendo oscura, la retiraremos junto con la canela, con cuidado.
- Agregamos la harina,las semillas de sésamo y la levadura poco a poco y seguimos mezclando para escaldar la harina.
- Añadimos el vaso de vino o el anís, mezclamos y dejamos enfriar unos 15-20 min para no quemarnos cuando manipulemos la masa.
- Con las manos ligeramente untadas en aceite, dividimos la masa en 16 porciones de igual tamaño. Formamos un cilindro con cada porción y unimos los extremos, pellizcándolos para sellarlos.
- Las vamos colocando sobre la bandeja del horno, cubierta de papel para hornear.
- Horneamos a 180º durante unos 20-25min, dependiendo del tamaño de las rosquillas, hasta que se doren.
- Cubrimos con edulcorante (en este caso fructosa, pero puede ser sucralosa), servimos ¡y listo!
No hay comentarios