Investigación y Tecnología
Este es el alimento que tienes que comer para equilibrar la microbiota intestinal
Recetas Fit
Hay ciertos olores y sabores que nos trasladan a momentos o épocas determinadas. La Navidad tiene mucho de esto, de rituales y olores irreemplazables. El olor a Panettone es, sin duda, uno de ellos. Dulce, afrutado, con aroma a naranja y pasas, es el mejor brioche para adornar nuestros centros de mesa. Sin embargo, la tradicional receta no es tan saludable como nos gustaría. Ni siquiera existen buenas opciones que se vendan en supermercados en lo referente a calorías. Por ello, aquí traemos una versión casera a la que puedes añadir calabaza para hacerlo más nutritivo y reducir los azúcares en una versión fit apta para todos los públicos.
La receta del dulce de Panettone es básicamente un pan dulce que se hornea en un molde redondo, lo que le da una textura esponjosa más ligera. También hay muchas variaciones de la receta clásica, algunas incluyen chispas de chocolate u otras frutas confitadas y generalmente se sirven junto a bebidas calientes o vino. Algunos incluso agregan una gota de queso mascarpone para que tenga un sabor aún más ''italiano''.
Esta versión integral baja en azúcar es igual de suave y dulce, y contiene todos los sabores tradicionales del dulce italiano, pero es una versión más saludable que el cuerpo agradecerá.
1.Mezclamos la leche tibia y la levadura y dejamos reposar durante 5 minutos. Mezclamos los huevos, el xilitol, el aceite de coco, la ralladura de naranja y el extracto de naranja, luego añadimos la mezcla de leche y levadura.
2.Usa una cuchara de madera o una batidora con un gancho para mezclar la sal, las especias y la harina hasta obtener una masa suave (agregue más harina si es necesario, o un poco más de leche si está muy seca).
3.Amasa durante 3-4 minutos, luego amase la cáscara de naranja y las pasas o el chocolate. Si la masa se vuelve muy pegajosa en este punto, añade un poco más de harina; debe estar suave pero no muy pegajosa.
1.Colocar en un recipiente ligeramente engrasado, cubrir con film transparente o un paño de cocina y dejar reposar durante una hora u hora y media.
2.Pasado este tiempo, amasa la masa un par de veces y forma una bola. Coloca en un molde para pasteles de 18 cm de profundidad, ligeramente engrasado y bien forrado.
3.Déjala reposar durante otros 30 minutos-1 hora. Mientras tanto, precalienta el horno a 180ºC.
1.Cuando la masa haya subido y el horno esté caliente, unta el Panettone con el huevo sobrante batido con un chorrito de agua o leche, y hornear en el horno durante 35-45 minutos.Si fuera necesario, mantener hasta que suba, esté dorado y firme.
2. Deja enfriar completamente antes de sacarlo de la lata, luego espolvorea con harina de coco, si lo deseas, antes de servir.
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
Este es el alimento que tienes que comer para equilibrar la microbiota intestinal
Nutrición y Bienestar
¿Son más sanas las frutas deshidratadas que las frescas?
Nutrición y Bienestar
¿Qué tipo de vitaminas tenemos que tomar para levantar el ánimo en días de lluvia?
Nutrición y Bienestar
Los cuatro tipos de vitaminas guardianas del sueño que no deben faltar en tu dieta
Lo último
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain