La ventana
Luis Carlos Peris
Perdidos por la ruta de los belenes
Ejercicios
Las redes sociales crean y destruyen a su imagen y semejanza. Su capacidad para llegar a la sociedad es directamente proporcional a su habilidad innata de generar tendencias y modas en todos los ámbitos de la vida que son seguidas para todos aquellos que entran en contacto con ellas. En el mundo del deporte, los retos, las clases en directo o las cuentas de ejercicios y vida sana, han sido una constante casi desde el momento de su nacimiento. Ahora, lo que se lleva, el deporte que inunda las redes es el 'Powerlifting'.
Nacido en EE.UU y Canadá, se trata de un deporte de fuerza máxima que se practica con barras y discos de hierro en el que cada levantador sale a tarima, completamente solo y realiza tres movimientos: Sentadilla (Squat), Press de banca (Bench press) y Peso muerto (Deadlift) para establecer, en este orden y mediante 3 intentos en cada movimiento una repetición máxima (RM).
Sus beneficios son múltiples ya que implican a todos los grupos musculares, aunque su evolución como deporte ha sido bastante lenta. Al principio el deporte solo caló en Inglaterra y hasta 1977 no se hizo el primer campeonato europeo. A día de hoy, la competición se desarrolla en tres eventos (sentadillas, press de banca y peso muerto) en los que cada participante tiene tres oportunidades para levantar el máximo peso posible. El levantamiento válido más pesado será el que contará para la prueba y para el total habiendo un ganador por cada uno de los movimientos y por la suma de los tres. En caso de empate ganará el levantador con menor peso corporal.
e trata de una disciplina de fuerza en la que la constancia es la clave. No se trata de un entrenamiento cuyo progreso sea rápido, ya que aunque son tres movimientos se requiere una técnica precisa.
En este sentido, "no puedes iniciarte en el levantamiento de pesas tratando de levantar el mayor peso" porque puedes provocarte una lesión y "puede llevarte al fracaso por no ser capaz de seguir un progreso adecuado", explican desde el portal especializado Guía Fitness.
Por otro lado, este entrenamiento exige dar lo máximo del cuerpo por lo que "has de saber diferenciar cuándo es dolor y cuándo es cansancio". Además, hay que tratar de buscar "la calidad por encima de la cantidad", esto es, no hacer demasiadas repeticiones si las haces de forma incorrecta y tratar poco a poco de progresar en la técnica.
Uno de los mayores beneficios para el cuerpo de este entrenamiento físico es que contribuye al desarrollo muscular y, sobre todo, al aumento de la fuerza física, ya que es el principal objetivo de quienes lo practican. Además, al consistir en levantar el mayor peso posible en una sola repetición se exige una máxima velocidad.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios