La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Anda, jaleo, jaleo!
Navidad
Llegan los días mágicos y las casas comienzan a impregnarse del espirítu navideño y los reencuentros. Pero también de mesas llenas de manjares y dulces. Las comidas y cenas se suceden unas tras otra y quizá te toca ser el anfitrión de alguna de ellas. Pues bien, si ru creatividad culinaria se agota, o si simplemente no tienes tiempo para preparar un menú a gusto de todos los comensales, los supermercados se convierten en un gran aliado por su oferta de platos preparados y entrantes o productos gourmet a precio asquible. De este modo, solo es necesario recogerlos en el día, meterlos unos minutos en el horno y degustarlos.
Sin duda, ambas son alternativas'low cost' frente a las cenas en hoteles o restaurantes en días de Navidad, que son bastante caras debido a las fechas. Además, tampoco hay mucha diferencia de precio a comprar todos los ingredientes, carne, pesado o marisco y cocinarlos en casa. Y hay algunos que merecen la pena. Te los contamos.
Los platos estrella de esta Navidad en la cadena de Juan Roig, se pueden encargar a partir del día 3 de diciembre y hasta el 21 de diciembre para Nochebuena, y hasta el 28 para Nochevieja.
Bandeja con 18 canapés fríos compuestos por distintas mezclas como salmón y eneldo, sobrasada y miel, ensaladilla rusa, negro de trufa con cecina, o canapé de foie, manzana caramelizada y huevo hilado. El precio de la bandeja es de 12 euros.
En la opción de las carnes, ya pasando al primer plato, nos encontramos con el típico y sabroso coxhonillo asado. Su tamaño podría valer para servir entre 3-4 personas. Viene acompañado con patataas panaderas y cebollas caramelizadas. Medio cochinillo asado (para 3-4 personas), acompañado con patatas panadera y cebollitas confitadas. Se vende por un precio de 55 euros.
También en la sección de las carnes, nos enconteamos con una paletilla de cordero crujiente. Viene aliñada con sal, romero, tomillo y limón. Como guarnición, vienen patatas y cebollas confitadas.
Los supermercados alemanes han lanzado su línea de productos Deluxe, que han reforzado este año con más de 180 novedades con respecto a 2020, entre ellas el turrón elaborado por Xavi Donnay, uno de los mejores pasteleros del mundo. En sus productos deluxe podemos encontrar:
Para los paladares más selectos también hay opciones en una de las marcas comercializadas por el supermercado alemán . Por ejemplo, esta vieira rellena de mariscos como mejillones o langostinos y que encaja también a la perfección en cualquier menú navideño. La puedes encontrar por tan solo 2,19 euros.
Para deleitar a tus invitados con entrantes diferentes, puedes ofrecerles estas brochetas de gambón y Vieira. Un plato que gusta en todas las mesas y que podrá servirte para escapar de los canapés. Las puedes enontrar por 8 euros.
¿Quién no acierta alguna vez sirviendo unas croquetas en su menú? Este plato es un triunfo asegurado. Para rescatar esta receta tradicional, la marca Deluxe las ha reconvertido poniendo en su relleno ingredientes más 'delicatessen' como la ternera y el foie.
El pollo relleno es uno de los platos típicos que adornan cualquier mesa navideña, tanto de entrante como de plato fuerte. Ldel ha comercializado una opción rellena de dos ingredientes que son un reclamo en cualquier restraurante que se precie: el queso de cabra y la mermelada. Puedes encontrarlo en cualquier supermercado ldel por 7,99.
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
Este es el alimento que tienes que comer para equilibrar la microbiota intestinalNutrición y Bienestar
¿Qué tipo de vitaminas tenemos que tomar para levantar el ánimo en días de lluvia?Lo último
No hay comentarios