Nutrición y Bienestar
¿Son más sanas las frutas deshidratadas que las frescas?
Nutrición y dietética
La nutrición es uno de los aspectos fundamentales en la fertilidad fertilidadtanto masculina como femenina. Los hábitos tóxicos, el sobrepeso o un déficit de ciertos nutrientes, pueden incidir de manera negativa en la calidad del semen. Hallazgos actuales indican que aproximadamente, el 25% de los casos de infertilidad son causados por un factor masculino exclusivamente, y que en casi el 30-40% de todos los casos de infertilidad de la pareja, los trastornos masculinos son contribuyentes directos.
En este sentido, las deficiencias de micronutrientes se han asociado con un número significativamente alto de riesgos para la reproducción, que van desde la infertilidad a defectos estructurales fetales. Por ello, una dieta rica en antioxidantes como las vitaminas C y E, pueden marcar una diferencia. Pero no solo las vitaminas son importantes para la fertilidad masculina, los minerales también son claves. Te contamos cuáles son los esenciales para mejorar la calidad de los espermatozoides.
En el pasado, los científicos afirmaron que el selenio era peligroso para la salud. Sin embargo, en las últimas décadas, el selenio ha sido reevaluado por sus múltiples beneficios, incluido, probablemente el más importante, que es la fertilidad.
En la fertilidad masculina el selenio es muy importante ya que sus propiedades antioxidantes protegen los ácidos grasos contra la oxidación. Ya que los espermatozoides están formados principalmente por ácidos además, esto sugiere una gran mejora en la calidad de éstos. Además, es esencial para el fortalecimiento de la cola del espermatozoide y por consiguiente de una mayor movilidad.
Sus fuentes son productos como: nueces de Brasil, mariscos, salmón no cultivado, trigo sarraceno, huevos de gallina, plátanos, copos de cereales y semillas.
Otro ingrediente esencial para la fertilidad es el zinc. El zinc es un mineral esencial para la formación de esperma y el folato, la forma natural del ácido fólico, depende del zinc para ayudar a la formación del ADN en el esperma, Gracias a este mineral, los espermatozoides maduran y se sintetiza la testosterona. Y, en combinación con el ácido fólico,ácido fólico es responsable de la espermatogénesis.
Además, una combinación de zinc con selenio, puede mejorar la motilidad de los espermatozoides. El zinc es muy abundante en ostras, mariscos, aves, nueces, frijoles, semillas de calabaza, productos lácteos y productos de trigo integral.
La ausencia de calcio no sólo provoca enfermedades como la osteoporosis o la diabetes, también disminuye la fertilidad masculina. También vale la pena asegurarse de que el calcio se consuma a diario, porque es el responsable de la absorción de la vitamina B12.
El consumo diario de calcio y de vitamina D puede mejorar la fertilidad masculina según algunos estudios. Los bajos niveles de zinc pueden reducir el volumen de semen y el nivel de testosterona.
Sus fuentes son los pescados, frutos secos, leche y yogur.
También te puede interesar
Nutrición y Bienestar
¿Son más sanas las frutas deshidratadas que las frescas?
Nutrición y Bienestar
¿Qué tipo de vitaminas tenemos que tomar para levantar el ánimo en días de lluvia?
Nutrición y Bienestar
Los cuatro tipos de vitaminas guardianas del sueño que no deben faltar en tu dieta
Lo último
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain