Opinión
Eduardo Florido
El estancamiento retórico de García Pimienta
Salud capilar
Algunas modas pueden y tendencias pueden resultar de lo más extrañas cuando escuchamos hablar de ellas. Las hemos visto pasar entre generaciones y ser amadas y aceptadas por todas las sociedades. Y si de ellas hemos de hablar, en referencias capilares hay una que destaca. Se trata del método no-poo (abreviatura de sin champú). Consiste en dejar de utilizar estos cosméticos para sustituirlos por métodos alternativos , y utilizar otros métodos alternativos para lavar el cabello o el cuero cabelludo. La mayoría de quienes acostumbran a hacerlo, no usan más que agua, vinagre y/o bicarbonato para higienizar el cuero cabelludo. Pero, ¿qué opinan los expertos?, ¿cuáles son sus pros y sus contras?
Mantener limpio el cuero cabelludo es esencial para que el pelo crezca fuerte y bonito. Si acumula suciedad, sudor, grasa…el resultado será un pelo opaco, sin brillo, sin salud. En este sentido, sus partidarios afirman que los productos para lavar el cabello dañan el cuero cabelludo, deterioran el pelo y hacen que todo relacionado con la cosa capilar se declare en rebeldía, se ensucie a menudo y no haya manera de hacerlo brillar. Pero esta ténica también entraña sus riesgos.
También te puede interesar
Nutrición y Bienestar
Una experta en nutrición explica por qué debemos evitar estos cuatro alimentos si tenemos migrañaInvestigación y Tecnología
Este es el alimento que tienes que comer para equilibrar la microbiota intestinalLo último
No hay comentarios