Investigación y Tecnología
Este es el alimento que tienes que comer para equilibrar la microbiota intestinal
Remedios caseros
Los gases del estómago es un subproducto natural de la digestión y suelen experimentarlo todas las personas debido a la acumulación de aire en el estómago. Una mala digestión puede formar los gases, ya sea por comer ciertos tipos de alimentos, por combinarlos mal, por hacer comidas abundantes o por intolerancia a ciertos alimentos. Éstos pueden llegar a ser muy molestos y dolorosos e, incluso, pueden provocar dolor agudo, calambres, inflamación, opresión e incluso hinchazón y naúseas.
Sin embargo, no es un problema que siempre requiera médica o farmacéutica, ya que se puede lidiar los síntomas cambiando nuestro estilo de vida o con algunos remedios caseros. Aquí te damos ocho métodos que te pueden ayudar.
1.AJO
Este alimento ayuda a estimular el fuego gástrico, es antiinflamatorio y digestivo por lo que es perfecto para los gases. Si tomas 2 o 3 veces al día un diente de ajo machacado con pimienta negra y semillas de comino aliviara tu malestar.
2.Aceite de clavo
El clavo tiene propiedades carminativas gracias a un aceite esencial que contiene llamado eugenol, es bueno para las flatulenci El consumo de aceite de clavo después de las comidas puede aumentar las enzimas digestivas y reducir la cantidad de gas en los intestinos.
Además, el clavo de olor se utiliza para el malestar estomacal y para la diarrea, las hernias y el mal aliento.
3.Té
Algunos tés herbales pueden ayudar a la digestión y reducir rápidamente el dolor por gases. Son antiinflamatorios y tienen propiedades digstivas que ayudan en el proceso de digestión. Los más efectivos incluyen tés hechos de:
El anís actúa como un laxante suave, así que debes evitarlo si tienes diarrea. Sin embargo, puede ser útil si estás estreñido y tienes gases.
5. Vinagre de manzana y miel
En un vaso de agua añade dos cucharadas de vinagre de manzana y dos también de miel, y tienes que ir bebiendo poco a poco esta mezcla durante la comida o la cena. Ayuda a la eliminación de los gases pues favorece la regulación de los ácidos del estómago y facilita el tránsito intestinal.
6.Jugo de Aloe Vera
El jugo de aloe vera evita la acumulación de toxinas y microorganismos, de modo que normaliza la digestión y disminuye problemas como gases, ardor de estómago, úlcera péptica, hinchazón abdominal o síndrome del colon irritable.
7. Especias
Las especias que suele haber en su cocina y que añaden sabor a sus platos pueden ser de gran ayuda cuando están sufriendo de gases estomacales. Muchas de las hierbas son de naturaleza carminativa, es decir, ayudan a la expulsión de gas y reducir la hinchazón y la distensión. Algunos de los útiles carminativos. Las hierbas son jengibre, canela, hinojo, albahaca y comino.
El consumo de estas hierbas acelera movimiento de los alimentos desde el estómago al
intestino y causa contracciones intestinales para aliviar el gas.
8. Probióticos
Los suplementos probióticos aportan bacterias beneficiosas para el intestino. Se usan para tratar varias dolencias digestivas, incluida la diarrea infecciosa.
Algunas investigaciones sugieren que ciertas cepas de probióticos pueden aliviar la hinchazón, los gases intestinales, el dolor abdominal y otros síntomas del SII.
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
Este es el alimento que tienes que comer para equilibrar la microbiota intestinal
Nutrición y Bienestar
¿Son más sanas las frutas deshidratadas que las frescas?
Nutrición y Bienestar
¿Qué tipo de vitaminas tenemos que tomar para levantar el ánimo en días de lluvia?
Nutrición y Bienestar
Los cuatro tipos de vitaminas guardianas del sueño que no deben faltar en tu dieta
Lo último
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain