Lista de tés que te ayudarán a calmar la ansiedad y el insomnio
Consejos salud
Esta lista de tés te ayudará a combatir los episodios de insomnio y ansiedad, cada vez más comunes entre la población
6 trucos para mitigar los 'sofocos' de la menopausia
Cada vez son más las personas que sufren algún tipo de trastorno mental. La ansiedad, el estrés, la depresión o el insomnio han aumentado sus cifras entre la población como consecuencia del paso despiadado de la pandemia. La ansiedad, en concreto, así como el insomnio, son los más comunes entre los jóvenes. Trastornos desagradables y, en ocasiones, incapacitantes que pueden llegar a perjudicar nuestro entorno social y laboral. Para combatirlo existen trucos y tratamientos pero también puedes echar mano de ciertos métodos naturales para sentirte mejor. El té, una de las bebidas más consumidas del mundo, puede ser un gran aliado.
TÉS PARA LA ANSIEDAD Y EL INSOMNIO
1. Té de Valeriana.
Se usa como tratamiento del insomnio y de la ansiedad, además de tener efectos sedantes en el sistema nervioso. De hecho, el té de valeriana es bien conocido por su capacidad para relajar el sistema nervioso y el cerebro.
2.Té verde
Tiene la capacidad de reducir el estrés y la ansiedad al incrementar los niveles de serotonina, la hormona que gestiona las emociones positivas en el cerebro.
3.Té de Toronjil.
Su infusión se ha empleado a manera de remedio natural para ayudar a disminuir la ansiedad en las persona. Es muy potente para las personas que tienen dificultades para dormir. De hecho, es una bebida muy saludable que, además de mejorar el sueño, ayuda a reducir el estrés, la indigestión, la ansiedad y puede ayudar a curar herpes labial de manera más rápida
4.Té de tila
Desde hace mucho tiempo, el té de tila goza de una amplia popularidad para calmar los nervios y para ayudar al cuerpo a entrar en momentos de relajación. Es una bebida de oriental que, pese a ser menos potente que la valeriana, ayuda a dormir plácidamente y tranquiliza.
5.Té de turmérico
El té de turmérico o cúrcuma tiene propiedades anti-inflamatorias más anti-cáncer, es anti-viral, tiene agentes antibióticos y, además, ayuda a conciliar el sueño. Al mezclarlo con jengibre, miel y limón, tendrás una saludable infusión que puedes utilizar como remedio del sueño y como bebida beneficiosa para la salud... ¿Por qué miel y limones? Bien, la miel es un remedio del sueño y los limones son geniales para la desintoxicación.
6. Té de lavanda
Esta bebida nos ayuda a combatir los episodios de nervios, irritabilidad y los efectos de la migraña a causa de la ansiedad, gracias a su efecto ansiolítico. También se puede utilizar para aliviar los efectos de la bronquitis, el asma y los resfriados, porque reduce la tos y ayudar con otros problemas respiratorios. Funciona muy bien para niños y adultos, y es beneficiosa para reducir la fiebre y curar las heridas, cortes y llagas.
No hay comentarios