Expertos revelan cuál es la mejor hora para hacer deporte y adelgazar
Ejercicio
Una dieta equilibrada y la práctica deportiva son las claves para mejorar nuestros hábitos de cara a una vida más saludable
Sanitas crea un espacio de conocimiento compartido sobre salud digital
Aunque por algún sagrado rincón reza aquello de "hay que vivir la vida porque sólo hay una y tallas muchas", la realidad es que desde hace pocas fechas ha entrado una época estival que muchos toman como impulso para mejorar hábitos como la alimentación y practicar algo de deporte tras un año de pandemia que ha hecho aflorar las prácticas más pasivas.
Aunque los expertos han hablado y afirman que para conseguir unos objetivos saludables y verse bien ante el espejo es necesaria la fusión de una buena dieta y tener un hábito de ejercicio físico, otros muchos afirman, tras largos y minuciosos estudios, que existen horas más propicias para la pérdida de peso relacionada con el deporte.
Las mañanas, nueva fórmula para los kilos de más
Mejorar el aspecto físico y ponerse en forma son tareas muy complicadas que necesitan aunar esfuerzos para conseguir resultados a medio y largo plazo. De nada sirven las dietas milagro o cambiar por completo la rutina un par de meses. La constancia se antoja vital para, no sólo llegar a los objetivos marcados sino poder obtener un cambio por completo en nuestro día a día, un cambio que ayude a nuestro sistema, que nos ayude a ser mejores en todos los sentidos.
Aun así, varios informes confirman que la mejor franja horaria para realizar deporte y así perder peso son las mañanas. Es más, si somos amantes del cardio, este obtiene grandes resultados si se lleva a cabo a en las primeras horas del día y más si lo hacemos en ayunas. Eso sí, los profesionales del sector sanitario advierten de la necesidad de estar hidratados y más cuando las temperaturas son altas.
Running, remo, salir en bicicleta o largas caminatas, da igual el ejercicio que se practique. Ahora bien, según una investigación llevada a cabo por la revista especializada 'The International Journal of Obesity', las personas deberían llevar a cabo estos deportes no más tarde de las 15:00. Cumplir este requisito hace que las personas se sientan con más energía en lo que resta de día, queman aún más calorías en el proceso y evitan problemas de cansancio, lesiones o malestar que podrían estar ocasionados por los grados de más en verano.
Por último, al llegar a casa con los deberes hechos lo mejor es tomar la primera comida del día entre las 08:30 y 09:00. Además, no se debe tener miedo a los desayunos contundentes que nos pueden ayudar a perder el apetito para las siguientes comidas y coger la jornada con mucha fuerza.
No hay comentarios