Diferencias calóricas entre las bebidas 'sin' y sus originales con alcohol
Nutrición y dietética
Las bebidas destiladas pueden llegar a aportar hasta 200 kcal más que sus homólogas sin alcohol. Y sí, existen.
Los mejores remedios caseros para combatir la resaca
Qué engorda más y aporta menos beneficios para la salud, ¿la cerveza o los refrescos?
El consumo bajo a moderado de alcohol puede tener algunos beneficios potenciales para la salud. Sin embargo, los investigadores saben sorprendentemente poco sobre los riesgos o beneficios del consumo moderado de alcohol en adultos sanos. Además de todas las contraindicaciones que tiene el abuso del alcohol para nuestro organismo, este es uno de los factores que más contribuye a que ganemos peso. Dos combinados con alcohol pueden añadir 500 calorías, o más, a la ingesta diaria, mientras que incorporan poco o nada de valor nutricional a la dieta.
En consecuencia, buscar alternativas para contrarestar todos los efectos que produce el alcohol sobre nuestro cuerpo, es una de las opciones más seguidas por aquellos que quieren eliminarlo también en salidas y celebraciones. Las bebidas ''sin'' pueden ser una opción saludable. ¿Cuál es la diferencia calórica entre las más populares?
DIFERENCIAS CALÓRICAS ''CON'' Y ''SIN''
- Comparación de calorías en una cerveza convencional y una 0,0%
En este caso, hemos escogido una lata de cerveza Alhambra especial como ejemplo. Las diferencias entre su versión 'con' y 'sin' son pocas en valores nutricionales.
Pasaremos a valorar el componente calórico. La opción saludable de la ''sin alcohol'' contiene 24 kcal por 100ml en su composición, mientras que la 'con' nos encontramos con 47 kcal por 100ml.
Esta comparativa es prácticamente igual en el resto de marcas comerciales de cerveza. Y como se puede apreciar, eso sin contar las versiones en tercios, las kcal suelen ser el doble.
- Vino convencional y un 0,0%
En este caso sucede algo similar al de la cerveza. Y es que ambas bebidas parten de la base de ser las más saludables entre las alcohólicas, además de contar con nutrientes y antioxidantes.
En una copa de este vino blanco verdejo, sin alcohol, vegano y sin gluten, podemos encontrar unas 43 kcal por 100 ml. En una versión de verdejo con alcohol, encontramos unas 70 calorías por 100 ml.
- RON, también los hay 'sin alcohol'
Llegando a los licores y las bebidas alcohólicas destiladas con un mayor contenido alcohólico, encontramos diferencias abismales.
Tenemos al Ron Barceló, un ron muy consumido por la población española, que contiene 245 calorías por 100 ml. En la versión sin alcohol tenemos al Ron Stryyk Not Rum tiene tan solo 7 calorías, que es el ejemplo de alcoholes sin con menos calorías. El Barceló tiene prácticamente 200 calorías más que el sin alcohol.
- GINEBRA, 100 KCAL MÁS CON ALCOHOL
Tanqueray 0.0% también es una opción de bajas calorías para quienes eligen ser moderados, con solo 6 kcal por cada 50 ml.
En el otro extremo, su misma versión con alcohol tiene 115 kcal. Estas diferencias tan considerables en los destilados se deben a que las bebidas fermentadas conservan gran parte de sus atributos y propiedades nutricionales en su proceso de obtención. Por su parte, las bebidas destiladas privilegian la pureza en términos de alcohol, por lo que suelen tener una graduación alcohólica mucho más alta.
También te puede interesar
Lo último