Despídete de la resaca en la Feria de Abril : Estos alimentos 'analgésicos' te ayudarán a sentirte mejor
Nutrición y dietética
Tras las primeras jornadas de feria, los excesos de alcohol y comida pueden provocar síntomas molestos que te impidan disfrutarla con normalidad. Sin embargo, la madre naturaleza puede tener 'antídotos' que te ayuden en este camino.
El lado oscuro de la Feria de Abril: las enfermedades que no querrás contraer
Cuidado con las intoxicaciones alimentarias en la feria: alimentos que más reacciones provocan y medidas para evitarlas
La Feria de Abril Feria de Abrildio anoche su pistoletazo de salida con el 'alumbrao' de su portada, tras la popular cena del 'pescaíto', que albergó en sus inmediaciones a una procesión multitudinaria de gente dispuesta a vivir la semana grande de los sevillanos en la que no faltará cante, baile, desfile de volantes y colores y, como manda la tradición, comida y bebida propia de la gastronomía andaluza. Sin embargo, tras un año que se hace largo esperando esta santa festividad, las ganas de vivirla también van de la mano de los excesos. Durante estos días es normal que se ingieran mayores cantidades de bebidas alcohólicas bebidas alcohólicasy se rompa el ritmo de vigilia y descanso, lo cual tras varios días afecta a los asistentes con la aparición de signos de fatiga y cansancio. Asimismo, el dolor del cabeza es el síntoma por antonomasia de una resaca, y lo más probable es que vayamos en busca de una pastilla para que se nos alivie los síntomas y nos regrese a la vida para volver al campo de batalla. Pues bien, debes saber que existen alimentos con propiedades analgésicas que pueden ser el remedio natural definitivo que andas buscando tras una jornada intensa de feria. Te contamos el secreto.
Alimentos para contrarrestar la resaca
Aunque debes saber que el dolor y la incomodidad es parte de la huella de los excesos, sí que podemos hacer algunas cosas para intentar reducir su intensidad o, al menos, que se nos pase antes. Por ejemplo, ciertos alimentos pueden ayudar a aliviar los síntomas digestivos o incluso frutas que tienen propiedades analgésicas y diuréticas. Integra estos alimentos y notarás la diferencia:
- Frutas: Los plátanos ricos en potasio, ayudan a reponer los electrolitos perdidos y pueden reducir la inflamación. Asimismo, consumir frutas frescas como la piña, la sandía o la papaya, te ayudará a eliminar líquidos y a desintoxicar el cuerpo. Por último, aunque no es una fruta como tal, el vinagre de manzana alivia la acidez y la inflamación en la parte alta del estómago.
- Huevos y lácteos: Los huevos contienen aminoácidos que pueden ayudar a descomponer el acetaldehído, un compuesto tóxico producido por el alcohol. Por otro lado, la leche, debido a su alto contenido de calcio, puede ayudar a aliviar los síntomas de la gastritis causados por el consumo de alcohol. Además, contiene cisteína, un aminoácido que puede ayudar a descomponer el acetaldehído que se produce durante su metabolización.
- Jengibre: se cree que el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas que pueden ayudar a aliviar el dolor de cabeza y otros síntomas de la resaca.
- Verduras: incluir verduras en tus comidas, te aportará fibra y nutrientes para mejorar la digestión pesada tras una jornada de 'fritos' o alimentos pesados. Por ejemplo, la espinaca es rica en ácido fólico, un nutriente que se puede agotar debido al consumo excesivo de alcohol.Pescado: elegir pescado en lugar de carne roja, te aportará proteínas de alta calidad y grasas saludables. El pescado graso, como el salmón, contiene ácidos grasos omega-3 que tienen propiedades antiinflamatorias y pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo. Debido a que el consumo de alcohol puede aumentar la producción de compuestos inflamatorios esto puede ser de gran ayuda para contrarrestar los efectos.
- Frutos secos: los frutos secos son una fuente de grasas saludables y energía. El consumo excesivo de alcohol puede agotar el magnesio en las células, justo el componente que contiene en grandes cantidades muchos frutos secos, por ejemplo, las nueces o las almendras. Como resultado, recargar las reservas de magnesio puede ayudar a tratar los síntomas.
- Caldos: La deshidratación es uno de los principales síntomas de la resaca, por lo que beber líquidos, especialmente caldos, puede ser una buena forma de reponer los líquidos y nutrientes perdidos. Los mejores son el caldo de pollo, de hueso o de verduras, ricos en antioxidantes y electrolitos.
No hay comentarios