Nutrición y Bienestar
Los cuatro tipos de vitaminas guardianas del sueño que no deben faltar en tu dieta
Nutrición y Bienestar
El colesterol es una sustancia cerosa y grasa que se encuentra en el cuerpo humano y en ciertos alimentos que desempeña un papel importante en la estructura de las membranas celulares y en la producción de hormonas, vitamina D y ácidos biliares que ayudan en la digestión de las grasas. El cuerpo produce naturalmente colesterol en el hígado, pero también se obtiene a través de la dieta.
Tener un equilibrio adecuado entre los dos tipos de colesterol, el LDL ("malo") y el HDL ("bueno"), es fundamental para mantener una buena salud cardiovascular. Tener unos niveles elevados de LDL pueden contribuir al desarrollo de placas de ateroma en las arterias, por lo que se pueden obstruir y aumentar el riesgo de enfermedades del corazón.
Por lo tanto, es importante mantener una dieta saludable, hacer ejercicio regularmente y controlar los niveles de colesterol en sangre para reducir el riesgo de problemas como la aterosclerosis y las enfermedades cardiovasculares.
Las noches de festividad, por mucho que queramos, es difícil contenerse a la hora de comer ciertos alimentos que, sin darnos cuenta, podemos consumir en exceso y si tenemos algunos problemas de salud, nos podemos sentir mal después de la "comilona". Veamos qué alimentos puedes incluir en tu mesa la última noche del año:
Ningún alimento es milagroso, pero tratándose de enfermedades cardiovasculares ayuda mucho a contrarrestar patologías el tipo de alimentación que llevas. En cualquier caso y ante cualquier duda, siempre es aconsejable consultar con un profesional de la salud.
También te puede interesar
Nutrición y Bienestar
Los cuatro tipos de vitaminas guardianas del sueño que no deben faltar en tu dieta
Lo último
Avanzando desde Andalucía: la eficiencia energética empresarial como oportunidad
El vídeo resumen del encuentro "Avanzando desde Andalucía: la eficiencia energética empresarial como oportunidad"