¿Cenar solo una fruta o un yogur? Harvard desvela cómo debe ser nuestro plato
Si dividimos el plato en cuatro partes, una de ellas debe ser de proteínas de buena calidad
Si tienes más de 40 años y buscas adelgazar, debes añadir estos cinco alimentos a tu dieta
Cenar únicamente una fruta o un yogur es una práctica muy habitual, sobre todo en las personas que estén buscando bajar de peso, algo que podría no ser tan beneficioso como parece, a pesar de que ambos alimentos, contando con que el yogur sea natural, sin azúcares añadidos, son opciones saludables.
Y es que tomando solo una fruta o un yogur en la última comida del día podríamos estar ingiriendo una cantidad de proteína diaria inferior a la necesaria, sobre todo si apenas hacen acto de presencia en nuestro desayuno. Además, tanto en la primera comida del día como en la merienda no suelen consumirse las verduras, por lo que podría haber un déficit de ellas a lo largo del día, si tampoco forman parte de la cena.
Cenar solo un yogur o una fruta es una práctica habitual en las personas que buscan perder peso, pero al ser tan pobre en términos calóricos puede hacer que al día siguiente tengan todavía más hambre o que incluso se encienda su deseo de darse un 'atracón' a medianoche. El no cubrir las necesidades calóricas diarias también podría verse reflejado en una mala calidad del sueño, lo que podría desencadenar en un aumento del apetito, teniendo repercusiones negativas en el objetivo de quitarse esos kilos de más.
Por lo que en algunos casos es probable que realizar esa cena no sea una opción muy saludable. En este sentido sería muy recomendable hacer caso a la prestigiosa Universidad de Harvard, que ha desvelado las proporciones que debe tener nuestro plato en la última comida del día.
Así debe ser nuestra cena, según Harvard
Para perder peso de forma saludable, la Universidad de Harvard ha indicado cómo debe ser nuestro plato en la cena. Tendremos que 'dividirlo' en cuatro partes iguales, y en dos de ellas (la mitad) los protagonistas deben ser los vegetales (las patatas no cuentan) y las frutas.
Un cuarto del plato debe estar formado por hidratos, limitando en la medida de lo posible los granos refinados (arroz blanco y pan blanco). Por lo tanto, el pan de trigo integral, la pasta de granos integrales o el arroz integral son buenos alimentos para que ocupen el 25% del recipiente, según la Universidad de Harvard.
El cuarto restante del plato debe estar ocupado por proteínas de buena calidad, así que el pescado, el pollo o las legumbres son unas opciones interesantes. Desde Harvard recomiendan evitar las carnes rojas y el queso, así como el bacon, el fiambre u otras carnes procesadas.
La Universidad de Harvard aconseja también que la bebida que acompañe a la cena sea agua, y que se limite la leche y otros lácteos a una o dos porciones al día, además de evitar las bebidas azucaradas.
También te puede interesar
Lo último