¿Buscas adelgazar? Debes añadir este alimento a tu dieta

Descubren una nueva molécula 'quemagrasas' como potencial tratamiento para perder peso
Hacer ejercicio físico y llevar una vida saludable también son muy importantes para bajar de peso.
Redacción

10 de octubre 2023 - 07:00

Si se está buscando perder peso una buena idea es acudir a un dietista, para que nos guíe y realice un plan personalizado según nuestra situación y nuestros gustos, aunque hay algunos alimentos que son perfectos para bajar esos kilos de más y que, en condiciones normales, deben formar parte de nuestra dieta si buscamos ese propósito.

Un ejemplo claro es el tomate, que además de todas sus propiedades, se debe destacar también que ahora mismo está en temporada, por lo que es el mejor momento del año para consumirlo. Además, acceder a él es muy sencillo, pues puede adquirirse en cualquier supermercado o frutería.

Este alimento, que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo debido al potasio y los bajos niveles de sodio que contiene, presenta propiedades antioxidantes, que nos servirán para prevenir enfermedades como el cáncer o las cardiovasculares. Además, también nos aporta minerales, fibra y vitaminas, sobre todo A y C.

Es saciante y bajo en calorías, claves para la perdida de peso

Ingiriendo una pequeña cantidad de tomate nos podríamos sentir llenos, ya que es un alimento muy saciante, al contener una gran cantidad de agua. Por lo que si lo tomamos acabaremos reduciendo la cantidad de comida que consumiremos a lo largo del día. Además, también conviene destacar que es bajo en calorías, pues uno de tamaño mediano tan solo nos aportará alrededor de 20. Estos dos aspectos hacen que deba formar parte de las dietas de las personas que quieran adelgazar.

Asimismo, este alimento se puede considerar un 'quema grasa', ya que en su composición encontramos vitamina C y licopeno, que contribuyen al funcionamiento del metabolismo lipídico. Por otro lado, la fibra que nos aporta ayudará a favorecer el proceso digestivo y evitar el estreñimiento.

En esta época del año, además, es muy 'sencillo' tomar tomates, pues encaja perfectamente en aliños o ensaladas, comidas muy apetecibles cuando hacen acto de presencia las altas temperaturas. Tampoco nos podemos olvidar del gazpacho, uno de las bebidas más consumidas del verano.

También podrían ingerirse en un zumo de tomate, con menos ingredientes que el gazpacho. De hecho, a las personas que están buscando perder peso, en muchas ocasiones se les recomienda tomarlo por la mañana, siendo este el acompañante de un desayuno sano y ligero. Aunque, como explicábamos, la 'versatilidad' de este alimento, tan interesante para adelgazar, hace que también pueda consumirse en los almuerzos y cenas.

Aunque, como todos los alimentos, no es milagroso. Simplemente es una parte de la dieta, que a su vez también es otra parte en el proceso de perder peso. Llevar una vida saludable y realizar ejercicio físico también son muy importantes si se quiere bajar de peso.

stats