Ashwagandha: La hierba de moda que te ayuda a dormir, a combatir el estrés y a controlar el peso

Bienestar

Esta planta se ha utilizado en la medicina Ayurveda para tratar diversos problemas de salud, entre ellos los síntomas de fatiga, insomnio o algunos trastornos mentales

La hortaliza que consumes casi a diario que más reduce la grasa y combate la obesidad

El fruto cuyas propiedades te ayudarán a combatir la ansiedad

Ashwagandha: La hierba de moda que te ayuda a dormir, a combatir el estrés y a controlar el peso
Ashwagandha: La hierba de moda que te ayuda a dormir, a combatir el estrés y a controlar el peso / Freepik
R.S.B

29 de octubre 2021 - 19:11

La ashwagandha o Withania somnifera es una planta de origen hindú que crece en Asia y África. Imprescindible en la tradición ayurveda, es una planta considerada un efectivo tónico y revitalizante, para reducir el estrés, prevenir el insomnio e, incluso, controlar el peso. Esta ayuda natural está ligada como tratamiento para difeRentes problemas emocionales, psicológicos, metabólicos y fisiológicos. Se caracteriza, además, por ofrecer, en una pequeña porción de alimento, una gran cantidad de nutrientes esenciales y beneficiosos para el organismo. Te contamos cómo funcionan sus propiedades.

BENEFICIOS DE LA ASHWAGANDHA

1-COMBATE EL ESTRÉS Y AFECCIONES MENTALES:

Probablemente el efecto más destacado e importante de la ashwagandha sea su capacidad para combatir el cortisol, la hormona del estrés. Por ello, es usada para tratamientos contra la ansiedad, el insomnio, estados depresivos puntuales y otros problemas derivados del estrés constante.

Sabemos que la exposición constante al estrés produce niveles elevados de cortisol, y esto está relacionado con todo tipo de problemas, como debilitación del sistema inmunológico con la consecuencia que esto tiene sobre la aparición o empeoro de enfermedades de todo tipo.

Por su naturaleza de planta revitalizante, el también conocido como orovale se ha destinado a tratar estados depresivos y ansiosos leves y puntuales.

2-AYUDA A DORMIR MEJOR

La ashwagandha facilita el sueño y te ayuda a mitigar el insomnio. Debido a que controla la liberación de cortisol, está muy recomendado para conseguir evitarlo. Además, los componentes de esta planta inducen la fase REM del sueño, la fase en la que descansamos de manera más profunda y, por tanto, reparadora.

3-REDUCE LA GRASA

Al mejorar los marcadores de estrés en el organismo lo que hace esta planta es reducir los niveles de cortisol, ayudando al organismo a distribuir mejor la insulina y,en consecuencia, a controlar el peso.

4-REDUCE EL AZÚCAR EN SANGRE

Después de varios estudios e investigaciones, se ha determinado que la Ashwagandha ayuda a reducir los niveles de azúcar tanto en personas con diabetes como en personas sanas.

5-CONTROLA LA ANEMIA

Está comprobado que incorporar esta planta a la dieta mejora los estados anémicos por falta de hierro. Tratamientos con ashwagandha pueden elevar de manera significativa los niveles de hemoglobina y eritrocitos (hematíes) en personas anémicas y convalecientes de una enfermedad.

6-ACCIÓN ANTIINFLAMATORIA

Por su acción antiinflamatoria y analgésica, el orovale se ha demostrado eficaz para aliviar el dolor reumático y reducir el proceso inflamatorio en artritis reumatoides y en estados artrósicos incipientes.

7-MEJORA LA SALUD CARDÍACA

Otro de los beneficios de la Ashwagandha más destacados es que este superalimento es bueno para el corazón, ya que reduce el riesgo a padecer colesterol LDL y triglicéridos.

8.RENDIMIENTO Y APETITO SEXUAL

Dado que el cortisol produce disminución de la testosterona y apetito sexual, al reducirlo también es posible aumentar la libido. Puede ser una herramienta muy potente en combinación con suplementos como la citrulina malato, que tiene potentes beneficios sobre la función sexual debido a su efecto vascularizador, y la maca, que tiene efectos positivos sobre la libido.

stats