La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Lucecitas de Navidad todo el año en Sevilla
Nutrición y dietética
El verano veranoes sinónimo de relajación y vacaciones. La 'operación bikini' ya va llegando a su fin por estas fechas, ya que hay algunos que llevan meses preparándose para este momento. Y es que hacer ejercicio durante los meses previos a la época estival y seguir una alimentación sanaalimentaciónsana se convierte en la tendencia para llegar 'a punto'. Pero, llegado el momento, en los días de receso, quizá se nos olvida seguir el manual de buenos hábitos. Pues debes saber que es posible y que no hay que renunciar a tanto como crees. El calor t caloriene su lado negativo por el sopor de las altas temperaturas, pero su cara positiva es que invita a tomar alimentos más ligeros, refrescantes y menos contundentes (además de deliciosos).
Y como en cada estación hay determinados alimentos de temporada que, por sus propiedades, te recomendamos incorporar a tu dieta. Te contamos cuales son los mejores y mas sanos, sin tener que renunciar a algún 'caprichito'.
A continuación, se enumeran los alimentos de temporada adecuados para estos meses, según la Fundación Dieta Mediterránea:
Como es sabido por todos, cuando viene el verano es muy necesario hidratarse; y qué mejor manera de hacerlo que consumiendo uno de los mejores alimentos para el verano, la fruta. Las frutas pueden ser nuestras mejores aliadas, ya que no solo saben muy bien, sino que también están llenos de líquidos para mantenernos hidratados, lo que les convierte en la mejor alternativa a otros postres mucho menos saludables. Asimismo están llenas de efectos positivos para la salud y tienen un alto valor nutricional. A continuación te dejamos una breve lista de algunas de las frutas de temporada:
Es cierto que el verano no se presta a pedir en un restaurante unas 'verduritas'. Sin embargo, puedes añadirlas como complemento a tus comidas. Por ejemplo, pidiendo una parrillada de verduras como guarnición o tomando una crema fría de alguna de ellas como tentempié. También puedes añadirlas a tu gazpacho o salmorejo. Las más recomendables son:
En verano, el aroma de las carnes rojas a la parrilla (ternera, vaca, cerdo) inunda jardines y zonas campestres. La llegada del buen tiempo anuncia que estamos en temporada de barbacoas. Para ello deberás elegir carnes con poca grasa y libres de colesterol. Eso sí , no debes comerlas en exceso. Trata de reducir su ingesta a 2/3 veces por semana. Las mejores durante esta época son:
Que mejor manera de gozar del verano que comiendo un delicioso menú, y si ya es un buen pescado o marisco frente al mar, le ponemos matrícula de honor. Además de poder disfrutar de este tipo de pescado en su mejor momento, te ayudará a mantener tu dieta equilibrada y por supuesto te sentirás más sano añadiendo nutrientes y vitaminas esenciales a tu organismo. Cabe aclarar que como cualquier tipo de alimento natural, el pescado mantiene sus temporadas de pesca, y en verano, la pieza de temporada por excelencia es el pescado azul, pero también otros mariscos:
También te puede interesar
Nutrición y Bienestar
La semilla con propiedades antibacterianas que es un apoyo en la pérdida de pesoNutrición y Bienestar
La verdura baja en calorías, rica en antioxidantes y que mejora nuestra salud intestinalLo último
No hay comentarios