Alimentos que llevan mayor cantidad de isoleucina
Nutrición y Bienestar
La alimentación es la única manera de que el cuerpo pueda obtener isoleucina
La FAO recomienda comer unos 600-700 mg de isoleucina al día para personas con poca o ninguna actividad física
Almidón resistente: la clave para la pérdida de peso y la salud intestinal
La alimentación es la única manera a través de la cual el cuerpo puede obtener isoleucina y puedes hacerlo a través de fuentes alimenticias que proceden tanto del origen vegetal como de origen animal. Eso sí debes tener en cuenta las cantidades que ingieres porque tanto si tienes déficit como si la consumes en excesos te provocarán unos efectos perjudiciales para tu salud.
Si te falta, puedes tener cansancio, problemas digestivos o irritabilidad y si te sobra, puede darte problemas renales, así que lo mejor es seguir las recomendaciones de la FAO que dice que la cantidad diaria que se debe comer de isoleucina es de 600 o 700 mg para aquellas personas que lleven una vida sedentaria o tengan poca actividad física en su día a día. Por su parte, las personas que realizan entrenamientos deportivos asiduamente y de manera intensa necesitarán recurrir a los suplementos para cubrir esta carencia y que puedan obtener mejores resultados en sus prácticas deportivas.
En qué alimentos puedes encontrar la isoleucina
Para llevar una ingesta adecuada de las cantidades recomendadas, debe llevarse una dieta que contenga isoleucina de manera complementaria en alimentos de origen vegetal y en alimentos de origen animal. Este último es más perjudicial en el caso de que solo comas este tipo de alimentos porque estarías metiendo a tu cuerpo más cantidad de grasas. Veamos cómo puedes aportarle a tu organismo la isoleucina que se encuentra en las proteínas de origen animal:
- Aves.
- Pollo.
- Pescado.
- Cordero.
- Productos lácteos.
- Huevos.
Por otro lado, las proteínas de origen vegetal sí que podrían consumirse solas en su totalidad ya que reúnen las suficientes cantidades de aminoácidos y no sufrirías ninguna carencia. De esta forma, en tu alimentación diaria puedes incluir:
- Lentejas.
- Algunos cereales en grano y frutos secos.
- Arroz integral.
- Cacahuetes.
- Garbanzos.
- Algas marinas.
Lo ideal es tener una dieta que incluya una gama variada de todos los nutrientes, no solo de isoleucina, en la que contenga frutas, verduras, grasas saludables, etc. Y que se reparta a lo largo de todo el día. Por ejemplo, en vez de comer al mediodía un plato de lentejas con arroz, puedes dividirlo en dos partes. Al mediodía, comes lentejas y por la noche, incluyes el arroz integral.
Por qué es importante la isoleucina en el organismo
La isoleucina tiene la capacidad de hacer que los nutrientes entren al interior de las células y de asegurar que todo funcione correctamente. Además, se encuentra en parte del código genético. De ahí su importancia en el organismo, por lo que que facilita, igualmente, que se desarrollen con normalidad diferentes tipos de procesos como los que se muestran a continuación:
- Que se produzca la hemoglobina. La isoleucina favorece la síntesis de la hemoglobina y la regulación del azúcar de la sangre y de los niveles energéticos. Por eso, es importante que se tenga en cuenta los tipos de alimentos que se van a comer ya que se trata de una cadena ramificada que se encuentra en muchas proteínas.
- Que se realicen procesos regenerativos en la piel.
- Ayuda a nivelar la glucosa en la sangre, incluso, puede sustituirla.
- Permite que los nutrientes se constituyan en las células.
- Puede contribuir a la producción de energía durante el entrenamiento físico ya que este aminoácido se encuentra en el tejido muscular y contribuye a la pérdida de grasa.
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
Este es el alimento que tienes que comer para equilibrar la microbiota intestinal
Nutrición y Bienestar
¿Son más sanas las frutas deshidratadas que las frescas?
Nutrición y Bienestar
¿Qué tipo de vitaminas tenemos que tomar para levantar el ánimo en días de lluvia?
Lo último
Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red
Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica
El regreso de Turina a Sevilla
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain