Alertan sobre la presencia de cacahuete en unas barritas veganas de chocolate
Alerta alimentaria
Esta alerta se suma a la emitida el pasado 18 de mayo sobre la presencia de proteína de cacahuete en chocolates de diferentes marcas distribuidas en España
Alertan sobre presencia de cacahuete sin declarar en estos chocolates distribuidos en España
Alerta por la presencia de gluten sin declarar en este Bulgur distribuido en España
El pasado 18 de mayo, la AESAN alertaba sobre la presencia sin declarar de la proteína de cacahuete en lecitina de soja procedente de La India, y como ingrediente en chocolates de varias marcas comerciales procedentes de Alemania. Los chocolates habían sido distribuidos en la mayoría de comunidades autónomas de nuestro país, y la alerta fue trasladada tras un autocontrol de la propia empresa que comunicó la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros. Ahora, unos días después, la información se ha ampliado extendiéndose al producto Vegan protein meal Chocolate & Hazelnut Praline, de la marca PWD.
La comunidad autónoma de Cataluña ha sido la encargada de informar a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de su retirada del mercado. Por ahora,no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta.
DATOS DEL PRODUCTO
Los datos del nuevo producto implicado son:
- Nombre del producto (en etiqueta): Vegan protein meal
- Nombre de marca comercial: PWD
- Aspecto del producto: envasado
- Número de lote: 22017
- Otro etiquetado: Chocolate & Hazelnut Praline
- Peso de unidad: 35 g
- Temperatura: ambiente
PROCEDIMIENTO DE RETIRADA
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y a los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
La empresa ha comunicado la alerta a sus clientes y está dando indicaciones para el reetiquetado del producto con la leyenda “puede contener trazas de cacahuete”.
Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas al cacahuete, que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.
Eso sí, al igual que con la alarma original, el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población. Adjuntamos lista del resto de lotes de productos afectados con la denominación, marcas y fechas de consumo preferente de los distintos productos:
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
Este es el alimento que tienes que comer para equilibrar la microbiota intestinal
Nutrición y Bienestar
¿Son más sanas las frutas deshidratadas que las frescas?
Nutrición y Bienestar
¿Qué tipo de vitaminas tenemos que tomar para levantar el ánimo en días de lluvia?
Lo último
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain