Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
La salud mental importa
Durante los últimos años la sociedad está pasando por un proceso de concienciación respecto a un estilo de vida más saludable, en el que es imprescindible una dieta equilibrada, olvidándose de una vez de los "beneficios milagrosos" que conlleva considerar la piña como único alimento, y demás dietas milagro, o aceptando practicar ejercicio más como hábito que como obligación. Pero ¿qué pasa con activar la mente? ¿no es eso lo realmente importante para volver a la rutina con fuerza?.
Una mente despejada y tranquila no solo es la clave para dejar a un lado (por fin) el estrés y la depresión post-vacacional, sino que te ayudará a rendir mucho más en el trabajo, en clase y, en general, en el día a día. No estamos acostumbrados a que nos ayuden a calmarnos, a organizar nuestras ideas y, sobretodo a pensar con claridad; llega un momento en el día en el que estamos tan saturados que simplemente desconectamos y nos volvemos robots. Así que relájate y toma nota ¡no te llevará más de 5 minutos!
Hoy te proponemos 3 acciones matutinas en las que sólo dedicarás tiempo a escucharte y a cuidarte, y sin que sea necesario salir de la cama, ya que por falta de tiempo o ganas no todo el mundo puede salir a correr antes de empezar sus tareas.
La práctica del Bullet Journal ha estado presente en nuestro día a día durante toda la vida. Siempre hemos utilizado listas para organizar nuestras tareas o pensamientos, la única diferencia es que con este método todo se recoge en un cuaderno a modo de diario. Esto es algo muy personal por lo que puedes decorarlo a tu gusto, hacer las secciones que quieras, escribir sobre cómo te sientes en un momento de tu vida, nuevos proyectos...todo está permitido. Otra alternativa es un Planner mensual, de esta manera volver de las vacaciones no será un caos, porque podrás organizarte y despejar tu mente, que es el principal objetivo.
Estas actividades también puedes repetirlas antes de ir a la cama, es muy beneficioso ya que ir a dormir con la mente tranquila y relajada tiene como consecuencia un buen descanso, por lo que nos será mucho más fácil empezar un nuevo día.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios