¿Es realmente efectiva la vitamina B12 contra la resaca?
Varios medicamentos ricos en este compuesto son usados para combatir sus desagradables síntomas
Berocca, las pastillas efervescentes que son 'mano de santo' para las resacas
Bebidas que más resaca generan 'el día después'
Sin ninguna duda, lo peor de una noche de fiesta es la resaca que se sufre en el día posterior. El cansancio, el dolor de cabeza, las náuseas y la irritabilidad hacen acto de presencia, arruinando por completo la jornada y haciendo imposible que seamos mínimamente productivos.
Para la resaca siempre ha habido varios remedios caseros, a los que acudimos para intentar rebajar algo los síntomas y que el día después de haber salido no sea tan duro.
Pero en los últimos meses lo que suena con más fuerza son unas pastillas que prometen terminar con la resaca. La vitamina B es la sustancia estrella que tienen estos fármacos que, según la farmacéutica Carlota Martín-Maestro, "no son una maravilla pero ayudan".
Uno de estos productos se llama Myrkl y su eslogan es "La pastilla para antes de beber que funciona". De esta píldora, en cuya composición encontramos vitaminas como la L-cisteína y la B12, se deben tomar dos unidades una hora antes de empezar a beber para que haga su función, que es descomponer un alto porcentaje del alcohol que se va a tomar y, por consiguiente, evitar la resaca.
Algo ayuda, como cuenta la farmacéutica Carlota Martín-Maestro a Uppers. "Tenemos que entender que con el alcohol se produce una deshidratación de nuestro cuerpo y, por lo tanto, se pierden vitaminas, fundamentalmente las del grupo B. Estas hacen que tengas buen ánimo y controlan el sistema nervioso, por lo que, si las tomamos, compensan lo perdido de más", argumenta la experta.
Otro ejemplo de este tipo de fármaco es Hidroxil, aunque a diferencia de Myrkl, este debe tomarse mientras estemos pasando la resaca y no antes de comenzar a beber. Hidroxil contiene en su composición las vitaminas B1, B6 y B12 y con él se pretende eliminar antes el alcohol de nuestro cuerpo.
Estos son algunos remedios caseros contra la resaca
Si no tenemos estos medicamentos a mano o no podemos acceder a ellos, siempre podemos utilizar los remedios caseros para rebajar los síntomas de la resaca. El más recomendable es hidratar lo máximo posible nuestro cuerpo. También tomar un ibuprofeno nos ayudará a aliviar un poco el malestar general.
Por la mañana podríamos hacernos un desayuno desintoxicante, que nos ayudarán a acelerar la velocidad de eliminación del alcohol. Un ejemplo es un vaso de agua mineral, zumo de tomate, cereales y un poco de miel.
De hecho, un buen zumo es de las mejores opciones para combatir los síntomas de la resaca. Hacer uno con 3 o 4 naranjas, un chorrito de limón y una cucharada de miel nos aportará minerales y vitaminas a la vez que reponemos líquidos.
También te puede interesar
Lo último